Universitarias Ing. María Estrada Sánchez :

TEC elige por primera vez a una mujer en su Rectoría

Una ingeniera en Computación será la primera mujer en ser rectora del TEC a partir del 1 de julio.

El Tecnológico de Costa Rica tendrá por primera vez en su Rectoría a una mujer, luego de que este jueves resultara electa la ingeniera en computación María Estrada Sánchez como nueva jerarca para el periodo 2023-2027.

Estrada ganó las elecciones del TEC tras recibir el 45.51% de los votos, seguida por José Martínez con el 26.26% y Laura Hernández con el 14.61%, mientras que Jorge Chaves logró el 10,60%.

“Después de 52 años el Tecnológico de Costa Rica tiene por primera vez una rectora. Una mujer va a liderar la institución de ciencia y tecnología del país, una universidad pública que está lista para dar ese paso hacia el posicionamiento global. Una institución que está lista para construir los próximos 50 años, con diálogo, con compromiso, con todos los sectores, con todas las visiones, para asegurar que sea una Institución más segura, más inclusiva y sostenible“, comentó Estrada en un comunicado del TEC.

La ingeniera de 46 años será juramentada el próximo 29 de junio, para asumir el cargo el 1 de julio y ejercer hasta el 30 de junio del 2027. Actualmente es la Vicerrectora de Docencia del TEC y ha desempeñado diversos cargos en las áreas de docencia, investigación y administración de la universidad pública.