Universitarias

Sindeu y administración de UCR acuerdan pago por costo de vida para el próximo 28 de octubre

El Consejo Universitario aprobó esta misma tarde la modificación presupuestaria que hará posible el reconocimiento pendiente por costo de vida de hace dos años.

El Sindicato de Empleados de la Universidad de Costa Rica y la administración universitaria  llegaron este jueves a un acuerdo para que el pago de reconocimiento salarial por costo de vida correspondiente al 2020 se realice a más tardar el próximo 28 de octubre.

Con este acuerdo se puso fin a la protesta que protagonizó el Sindeu desde tempranas horas de esta mañana, cuando bloquearon los distintos accesos a la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio y otros recintos.

El Sindeu reclamó que no se había cumplido con el acuerdo alcanzado meses atrás para que se pagara un incremento salarial del 0,89% correspondiente al reconocimiento por costo de vida pendiente desde hace dos años, momento desde el cual los salarios del personal universitario permanecen congelados.

Como parte del acuerdo la Rectoría de la UCR se comprometió a solicitar al Consejo Universitario que sesione de forma extraordinaria este mismo jueves 15 de septiembre de 2022, con el fin de analizar la modificación presupuestaria 9-2022.

El Consejo Universitario, por su parte, informó esta misma tarde que aprobó la modificación presupuestaria por un monto total de ¢1 216 763 938,20, que permitirá hacer el pago correspondiente. (Ver nota: https://www.cu.ucr.ac.cr/inicio/noticias/noticia/Articulo/aprobada-modificacion-presupuestaria-que-permitira-pagar-diferencia-salarial-pendiente.html)

Además, dice un comunicado oficial, se ratifica la voluntad de dar cumplimiento a lo acordado en la mesa de negociación, con fecha del 8 y 15 de junio del corriente, siempre y cuando sean avalados por los órganos de fiscalización y control interno de la Universidad (Oficina de Contraloría Universitaria y Consejo Universitario).

Suscríbase al boletín