Semana U: visite la granja estacionaria en Escuela de Zootecnia

Visite el corral con su familia

Foto: Laura Rodríguez-ODI

Como ya es tradición, en esta Semana U regresa la granja estacionaria de la Escuela de Zootecnia, donde los visitantes podrán interactuar con ponis, conejos, gallinas, codornices y minicerditos.

La granja está ubicada en el parqueo de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias de la UCR, que albergará el corral  entre el 23 y 27 de abril, donde niños y adultos gozarán de una grata experiencia gracias al aporte de los 75 estudiantes voluntarios de Zootecnia que se han aliado con jóvenes de la Facultad de Educación para realizar actividades infantiles educativas.

De acuerdo con Diego Campos, presidente de la Asociación de Estudiantes de Zootecnia, explicó que la principal problemática en el tema de bienestar animal es la desinformación, por lo cual una de las consideraciones que tomaron para el corral fue contar con personas capacitadas para responder a preguntas sobre protocolos efectivos de producción y crianza de animales.

“Nosotros no somos fuertes en la parte de pedagogía, entonces este año nos apoyamos en las escuelas de Educación para que ellos atiendan de la mejor manera a los niños y, nosotros, vamos a estar respondiéndoles con gusto cuando tengan dudas sobre qué es ese animal y qué hace ahí”, señaló Campos.

Además, le brinda la oportunidad a los niños que viven en el Gran Área Metropolitana (GAM) de conocer especies, con las cuales generalmente no tienen contacto.

Durante esta semana los visitantes podrán disfrutar de visitas guiadas por el corral, stands informativos, degustación y venta de productos de origen animal, como miel de abeja, huevos de codorniz y productos de cabra y el sábado se realizarán actividades como “pinta tu mascota” o la “caminata perruna”.

La entrada es gratuita y abierta a todo público.

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/universitarias/semana-u-visite-la-granja-estacionaria-en-escuela-de-zootecnia/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80