Universitarias

Sedes del Sur y Guanacaste y Recinto Santa Cruz suspenden lecciones por lluvias

Rectoría pide suspender giras programadas y mantener comunicación entre jefaturas, docentes y estudiantes para determinar el impacto sufrido por los efectos del Huracán Julia.

Las sedes de Guanacaste, incluyendo su Recinto de Santa Cruz y la Sede del Sur de la Universidad de Costa Rica (UCR) suspendieron lecciones este lunes 10 de octubre debido a las lluvias del fin de semana provocadas por el Huracán Julia.

La rectoría de la UCR anunció la medida, a fin de que el Centro de Coordinación Institucional de Operaciones (CCIO) valore las afectaciones y las medidas a tomar en los próximos días.

El rector Gustavo Gutiérrez señaló en un comunicado oficial que se pidió a las direcciones de estas sedes y recinto priorizar el teletrabajo y así evitar el desplazamiento de personas funcionarias en las zonas de mayor afectación, así como motivarlos a establecer mecanismos de comunicación entre los docentes y estudiantes que se encuentren en los lugares más impactados, de manera que se justifique la ausencia a los cursos.

“Solicitamos a las jefaturas estar en contacto con su personal para saber si sufrieron algún tipo de afectación, casos que deberán ser valorados individualmente; también se pide revisar si hay personas que aplicaron exámenes de Admisión el fin de semana y que tuvieran complicaciones al regreso”, añadió el rector en su oficio.

Por último, la Rectoría instó a cancelar todas las giras programadas que no estén vinculadas con la atención de la emergencia.

 

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido