Universitarias

Sede de Occidente de UCR suspende actividades presenciales y refuerza protocolos

En el comunicado se insta a toda la comunidad universitaria a cumplir con los lineamientos sanitarios emitidos por las autoridades

La Sede de Occidente (SO) de la Universidad de Costa Rica (UCR) anunció la suspensión de varias actividades presenciales, así como el reforzamiento de los protocolos sanitarios, ante el desolador panorama que la pandemia por el COVID-19 ha provocado en los últimos días.

El documento, emitido este miércoles 28 de abril, comunica la suspensión de atención presencial a estudiantes y público general desde este viernes 30 de abril hasta el sábado 15 de mayo.

También se interrumpe, por el mismo periodo, las labores presenciales de estudiantes asistentes, las reuniones presenciales y el préstamo presencial de cualquier equipamiento o material bibliográfico.

En la misma línea, se recuerda la obligatoriedad del uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social dentro de las instalaciones universitarias.

Al mismo tiempo, se anuncia que cada jefatura agendará sesiones informativas sobre el protocolo institucional, el cual es de acatamiento obligatorio.

Estas medidas se anuncian ante el aumento de casos de infección y de pacientes hospitalizados en los últimos días. Para este miércoles, el Ministerio de Salud reportó la cifra récord de 2434 casos nuevos en todo el país.

 

Ir al contenido