Recopilan entrevistas de candidatos

Como una opción para que los electores puedan conocer más sobre las propuestas de los candidatos presidenciales, el libro “Elecciones 2002” reúne una serie

Como una opción para que los electores puedan conocer más sobre las propuestas de los candidatos presidenciales, el libro “Elecciones 2002” reúne una serie de entrevistas con varios ejes temáticos.

Política económica y social, salud, educación, seguridad, política internacional y derechos humanos, son algunos de los temas tratados en una serie de entrevistas recopiladas en el documento “Elecciones 2002: lo que piensan los candidatos presidenciales.”

El texto fue presentado el 14 de enero, en un acto realizado en el hotel Palma Real, a cargo del director periodístico del grupo Reloj, Elberth Durán, el rector de la UCR, Gabriel Macaya y la rectora de la UNA, Sonia Marta Mora.

Según Durán, el proyecto Elecciones 2002, nació en agosto pasado, con el auspicio  del grupo Reloj en conjunto con el Instituto de Estudios Sociales (IDESPO), de la Universidad Nacional y la Escuela de Ciencias Políticas de la UCR. Este consistió en trasmitir a través de la emisora Opine FM, un programa diario de dos horas con invitados de las dos universidades públicas y las intervenciones de los radioyentes.

 

Entre octubre y noviembre, participaron los trece candidatos, quienes respondieron preguntas con contenidos similares sobre la realidad nacional. El esfuerzo del grupo Reloj, la UCR y la UNA se concretó ahora con este libro.

Para el rector y la rectora de las universidades públicas, estas instituciones han tomado una decisión lúcida y razonada al participar en el proceso electoral estimulando la discusión y procurando la claridad y amplitud de ideas de los aspirantes a la presidencia. Recalcaron que una prueba del proceso de análisis y de la discusión política, generados por las universidades, ha sido la intensa presencia de todos los candidatos en los medios de comunicación universitarios, así como los debates y las entrevistas.

Al acto asistieron los aspirantes, quienes enfatizaron en la importancia de este documento para que la población conozca sus propuestas y alabaron el esfuerzo de las universidades y del grupo Reloj por el proyecto.

Otros Artículos

Como una opción para que los electores puedan conocer más sobre las propuestas de los candidatos presidenciales, el libro "Elecciones 2002" reúne una serie

La receta neoliberal no solo expropió al Estado argentino de las empresas públicas, sino a la ciudadanía de sus ahorros.  ¿Qué sucedió para que

Los elementos de la novela negra, el vértigo, la intriga y el desenlace sorprendente, junto con las novelas

La cultura une los países, y para celebrar los 150 años de relaciones diplomáticas entre Costa Rica y Perú, el Museo de Arte Costarricense