Pueblos indígenas serán tema del certamen estudiantil en la UCR

“Universidad de Costa Rica, equidad e inclusión social de los pueblos indígenas” es el tema con el que el Consejo Universitario convocó el Certamen Estudiantil de Artes Visuales Bidimensionales “Ambiente Universitario” 2016.

Estudiantes de pregrado, grado o posgrado de la Universidad de Costa Rica (UCR) que estén activos durante este año tendrán la posibilidad de demostrar su creatividad artística en este concurso que, desde 1984, se realiza en el marco de la celebración del aniversario de esta casa de estudios.

De acuerdo con las bases del certamen –las cuales pueden ser consultadas en el sitio web del Consejo Universitario (ww.cu.ucr.ac.cr)–, se permiten las técnicas de grabado, fotografía, dibujo, pintura, papel hecho a mano, collage, relieves y ensambles de diversos materiales y técnica mixta, entre otros (que no superen 15 cm. de profundidad).

Cada estudiante podrá presentar solo una obra inédita, elaborada exclusivamente para este concurso, y no debe venir firmada ni superar los 75 centímetros por ninguno de los lados. Aunque el enmarcado no es obligatorio, sí es necesario que tenga las condiciones para su presentación y manipulación.

Las obras presentadas a concurso deben traer en el reverso una tarjeta con el nombre completo de su autor o autora, el número de teléfono, el nombre de la obra, la técnica, las dimensiones con marco y sin este, así como la fecha de creación.

Recepción y premios

El periodo de recepción abarca del 11 de julio al 10 de agosto de 2016; los trabajos pueden entregarse en la recepción del Consejo Universitario, en el tercer piso del edificio administrativo B, o en las direcciones de cada una de las sedes regionales y los recintos de la Universidad de Costa Rica.

Como es tradición, se premiará al primer, segundo y tercer lugar. En esta oportunidad los premios son de ¢750.000,00, ¢650.000,00 y ¢550.000,00, respectivamente.

Al tratarse de premios de adquisición, las obras ganadoras formarán parte del patrimonio de la Universidad de Costa Rica y la Institución podrá hacer uso de ellas con fines de divulgación y promoción. También se entregarán dos menciones de honor.

La valoración de las obras estará a cargo de un jurado calificador integrado por dos miembros del Consejo Universitario, la persona que ocupa la dirección de la Escuela de Artes Plásticas –quien coordina el jurado–, la persona a cargo de la Curaduría de la Galería de la Facultad de Bellas Artes y un o una docente de la comunidad universitaria, designada por la dirección del Consejo Universitario.

La valoración de las obras ganadoras se llevará a cabo el miércoles 17 de agosto, a las 2:00 p.m., en las instalaciones de este órgano colegiado.

El jurado también tendrá la tarea de seleccionar las mejores obras para que sean publicadas en un catálogo virtual que será divulgado en la comunidad universitaria.

Cabe destacar que a lo largo de las más de tres décadas que tiene este certamen, muchos de los ganadores han destacado por sus carreras artísticas, como es el caso de Hernán Arévalo, Esteban Piedra, Max Cantillo, Gioconda Rojas, Pedro Arrieta (qdDg), Rolando Garita, Sebastián Mello y Erika Stanley, entre otros.

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/universitarias/pueblos-indigenas-seran-tema-del-certamen-estudiantil-la-ucr/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80

Otros Artículos

Constantemente, el profesor de la disciplina de Español de secundaria se ve en la necesidad de reflexionar y tomar decisiones acerca de cómo acercar

Que la administración del presidente Solís resultó floja la mayor parte de la ciudadanía parece tenerlo claro.

Definitivamente, el país tuvo que tomar cartas en el asunto de tránsito, por lo que en menos de una década tenido que emitir dos leyes

Infames, de Danza Abierta estará en cartelera durante este fin de semana.

Este tema es muy sencillo, más fácil que quebrar una pulpería. Los economistas desean que no entendamos pero, entre los ciudadanos comunes