Para no olvidar

Del 9 de febrero al 19 de marzo:23 de febrero
La Vicerrectoría de Vida Estudiantil publicará los resultados de la Beca Socioeconómica.Del 13 al 16

Del 9 de febrero al 19 de marzo:

El Sistema de Estudios de Posgrado (SEP) llevará a cabo la recepción de solicitudes y formularios para ingresar a la maestría académica en Ciencias del Movimiento Humano. Teléfono contacto: 2511-2949 / 2511-2751. Correo contacto: felicia.monge@ucr.ac.cr / andrea.solera@ucr.ac.cr

23 de febrero

La Vicerrectoría de Vida Estudiantil publicará los resultados de la Beca Socioeconómica.

Del 13 al 16 de febrero

Estudiantes deben realizar la prematrícula mediante la página web. Después de ese proceso, vendrá la matrícula ordinaria y la renuncia de cursos. Puede consultar a través del 2511-3670.


Aulas virtuales en la UCR

Entre el 9 de febrero y el 27 de marzo se realizará en la UCR el proceso de apertura y reapertura de aulas virtuales en la plataforma de Mediación Virtual, para el I semestre y el II bimestre del 2015.

El proceso se realiza la primera vez que se quiere tener un aula virtual. Deben seguirse los pasos correspondientes según la modalidad que se defina: bimodal, alto virtual o virtual.

Entre las principales recomendaciones para docentes interesados en diseñar un aula virtual se encuentran definir para qué utilizará el aula, cuál será su función y cómo lo hará.

La Unidad de Apoyo a la Docencia Mediada con Tecnologías de la Información y la Comunicación (METICS) ofrece acompañamiento para diseñar los cursos virtuales en caso de que el docente o facilitador lo necesite.


UCR alerta sobre amenaza de virus CTB-Locker

La Universidad de Costa Rica, a través del Centro de Informática, lanzó una alerta, para evitar que la comunidad universitaria y usuarios en general pierdan información valiosa, debido una amenaza cibernética.

De acuerdo con Melissa Gómez, del Centro de Informática, este virus es conocido con el nombre de CTB-Locker y se presenta como un falso correo electrónico que pretende contener un fax y porta códigos maliciosos, cuyo objetivo final es cifrar y encriptar los archivos del usuario.

Los archivos son cifrados por este virus mediante una clave que imposibilita al usuario recuperar su información. Una vez que termina de cifrar la información, el virus muestra en la pantalla un cartel de alerta y cambia automáticamente el fondo del escritorio. Posteriormente, pide un rescate en bitcoins para que el propietario pueda recuperar su información.

Para prevenir el ataque de este virus, se debe evitar abrir correos –particularmente archivos adjuntos– de fuentes poco confiables.

Se recomienda, además, verificar que el equipo cuente con el antivirus institucional (ESET) a partir de su versión 5, con una actualización de firma 11039. Este antivirus posee la capacidad de detectarlo y eliminarlo.

En caso de que el equipo del usuario esté infectado, se recomienda no formatear la computadora y desconectar inmediatamente la red, ya que el virus tiene la posibilidad de infectar carpetas compartidas.

Si tiene alguna consulta puede comunicarse con Gestión de Usuarios al teléfono 2511-5000 o escribir al correo electrónico ci5000@ucr.ac.cr.


UNED anuncia apertura matrícula para maestría

La Universidad Estatal a Distancia informó que se encuentra abierta la recepción de solicitudes para la maestría en Administración de Medios de Comunicación, un programa de posgrado que se ofrece mediante aulas virtuales en plataforma Moodle y con apoyo de sesiones voluntarias presenciales.

El proceso de admisión finaliza el próximo 6 de abril para inicio de clases en mayo 2015. Para información adicional, escribir al correo mmena@uned.ac.cr.


UNA garantiza ingreso a poblaciones vulnerables

Con el inicio de lecciones, la Universidad Nacional recibió a 4000 nuevos estudiantes de primer ingreso, entre los cuales, el centro educativo garantizó espacio para jóvenes de poblaciones vulnerables del país.

Tal es el caso de la asignación de cupos para estudiantes de las comunidades indígenas maleku, ngöbe, cabécar, boruca y bribri.

También se asignaron campos para vecinos de la región de Upala, que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y exclusión social, para cursar la carrera de Licenciatura en Educación con Énfasis en I y II Ciclos.

La decisión responde a una demanda de formación de personal en el área de educación, según estudios realizados en la Municipalidad de Upala y consignados en el Plan Nacional de Desarrollo Humano Cantonal 2013-202.


 

 

 

Otros Artículos

Con conciertos internacionales, batallas de rap, campeonatos de break dance, “cleteadas”, sesiones de grafiti y mucho más, este fin de semana el Festival Internacional

A finales de cada año, aquí termina el año académico y en otras partes acaba de empezar. No suele concordar con el calendario anual,

Estudiantes del Laboratorio de Química fueron protagonistas de los videos elaborados por la máster Sonia de la Cruz. En la foto Joel Jiménez (al

¿Qué opina la ciudadaníacostarricense sobre losgobernantes del país?,¿qué piensan acerca de lasinstituciones públicas?,¿por cuáles medios decomunicación se informala gente? Estas y otrasinterrogantes son lasque

En octubre del año pasado, la presidenta de la Japdeva denunció formalmente ante el Ministerio de Trabajo la convención colectiva del

En marzo del 2013, varios sindicatos marcharon ante un intento de modificar los pluses salariales que ahora gozan. El costo de la planilla estatal,

/La serigrafía “El blanqueamiento de la sangre” es un autorretrato impreso en sangre y semen, y es parte de la muestra ¿Y qué fue

Las autoridades del banco HSBC admitieron la autenticidad de los archivos filtrados y  reconocieron que sus estándares de seguridad bancaria eran menores que en