Entérese si entró a la especialidad de su elección

Música y Medicina son las carreras con corte de admisión más alto en la UCR

La UCR aún debe asignar los 678 cupos disponibles mediante la admisión diferida, que pretende dar mayor equidad al proceso de ingreso a la institución

La Universidad de Costa Rica (UCR) dio a conocer el corte de admisión para ingresar a carreras este 2019, siendo Música, Medicina y Microbiología las que tendrán el corte más alto.

El Bachillerato y Licenciatura en Música con énfasis en Composición tiene un puntaje de 720, seguida del Bachillerato en Ciencias Médicas y Licenciatura en Medicina y Cirugía con un corte de 719,35; y en tercero se ubicó la Licenciatura en Microbiología y Química Clínica con 717,99.

Por su parte, las carreras que tuvieron una mayor cantidad de solicitudes para ingreso fueron Bachillerato y Licenciatura en Administración de Empresas con un total de 1.180 solicitudes, la Licenciatura en Ingeniería Agrícola y Biosistemas con 817 y Bachillerato en Inglés con 803 postulantes.

Con este nuevo corte de ingreso a carrera, un total de 8.785 estudiantes podrán iniciar sus estudios en la UCR a partir de marzo próximo, de acuerdo con la Oficina de Registro e Información. Este dato es para la fase ordinaria de admisión, pues aún se dispone de 678 cupos para la Admisión Diferida, que busca promover la equidad.

Este es el quinto año que la UCR implementa la Admisión Diferida, con la cual pretende generar oportunidades y aprovechar al máximo la capacidad de la oferta académica de la Institución.

Bajo este mecanismo, se brinda espacio a estudiantes participantes en el concurso de ingreso a carrera, que no fueron admitidos y que provienen de colegios en los cuales un 15% o menos del estudiantado que efectuó la Prueba de Aptitud Académica resultó admitido.

En el caso de la Admisión Diferida los estudiantes no deben realizar ningún trámite adicional, ya que el proceso lo realiza de forma interna la Oficina de Registro e Información (ORI) de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil. Los resultados estarán disponibles a partir del 24 de enero a las 5 de la tarde.

“Por otra parte, el presente año se asignó un 98,13% de los cupos ofertados por la Institución y el 1,87% restante corresponde a carreras que tenían requisitos especiales y que los estudiantes no habían cumplido”, explicó José Rivera, director de la ORI.

A partir del 17 de enero, los estudiantes pueden consultar los resultados de concurso a carrera a través de la página: www.ori.ucr.ac.cr, así como para obtener su número de carné y clave personal para el ingreso a los sistemas de la Institución. Además, en esa misma dirección podrán verificar las fechas de las charlas sobre ematrícula y orientación estudiantil. Para aclarar dudas pueden llamar a los teléfonos 2511-5517 o 2511-4671.

Una vez que cuenten con estos datos, se solicita a los estudiantes que opten por una beca socioeconómica, que ingresen al sitio http://becas.ucr.ac.cr. Tienen tiempo hasta el 21 de enero.

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/universitarias/musica-y-medicina-son-las-carreras-con-corte-de-admision-mas-alto-en-la-ucr/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80