Universitarias Por enfermedad de COVID-19

Lección inaugural de la UCR se realizará a puerta cerrada

Canal UCR y Facebook de la ODI transmitirán la conferencia vía streaming

La conferencia que inaugura oficialmente el ciclo lectivo 2020 en la Universidad de Costa Rica se celebrará sin público. La Rectoría de la UCR llegó a esta determinación luego de analizar la situación que vive el país con los casos de COVID-19.

En su lugar, la lección se transmitirá vía streaming, por el Canal UCR y el Facebook Live de la Oficina de Divulgación e Información (ODI) de la universidad.

La Lección Inaugural 2020 de la Universidad de Costa Rica está dedicada a la Escuela de Física y contará con la presentación de la reconocida física Belén Gavela Legazpi. La Doctora es catedrática de física teórica en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y una de las pioneras en la teoría de la física de partículas a nivel mundial.

Su conferencia se titula “El universo invisible” y aborda recientes hallazgos de la física de las partículas elementales, especialmente de aquellas cuyo estudio pudiera ofrecer nuevas maneras de observar el cielo para desentrañar los misterios de la astrofísica y la cosmología.

La transmisión de la actividad se hará en la misma fecha establecida anteriormente, el miércoles 18 de marzo, a las 10 a.m.