Universitarias

ITCR mantendrá modalidad mixta para segundo semestre, con giras y cursos especiales presenciales

Cursos teórico-prácticos, talleres, culturales, deportivos y de laboratorio podrán ser presenciales y se permitirá giras relacionadas con cursos, proyectos de investigación y extensión.

Este jueves 10 de junio el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) anunció que para el segundo semestre del año mantendrá la modalidad mixta, con clases teóricas y teórico-prácticas en modalidad remota, pero con presencialidad en cursos teórico-prácticos, talleres, culturales, deportivos y de laboratorio.

Además, se habilitarán las giras relacionadas con cursos y las relacionadas con proyectos de investigación y extensión, al tiempo que se podrá retomar la presencialidad en Centros de Investigación, todo esto en acatamiento estricto a los protocolos sanitarios.

Mediante una circular la Rectoría anunció que se concede permiso de teletrabajo a las personas con funciones teletrabajables que lo soliciten y recalcó que las jefaturas deben velar por el cumplimiento de las funciones esenciales que requieren presencialidad, atendiendo siempre las medidas sanitarias.

Las medidas se tomaron, indica la resolución, tomando en cuenta la tasa de reproducción del Covid-19, con el fin de que se “garantice el servicio público con el propósito de cumplir con los fines institucionales, pero a la vez se garanticen las condiciones que procuren la protección de la vida y salud de quienes integran la comunidad institucional”.

Las medidas anunciadas por la entidad regirán del 2 de julio y hasta el 22 de diciembre de 2021.

Sobre el ingreso a los campus y centros del centro educativo, la institución comunicó que estarán abiertos a toda la comunidad universitaria en los horarios regulares y con aplicación de protocolos institucionales, cuyo cumplimiento será supervisado por los oficiales de seguridad. Las áreas deportivas, sin embargo, permanecerán cerradas y no se permitirá la práctica de deportes colectivos.