Universitarias

Irrumpen en la oficina del Tribunal Electoral Estudiantil de la UCR

La Oficina de Seguridad de la UCR investigará los motivos de este ingreso clandestino a la oficina y si fue sustraído algún artículo o documento del lugar

El Tribunal Electoral Estudiantil Universitario (TEEU) de la Universidad de Costa Rica (UCR) denunció hoy una irrupción no autorizada de una o varias personas a sus oficinas entre la noche del 12 de octubre y la mañana de este domingo.

Según confirmó a UNIVERSIDAD la presidenta del TEEU, Mariana Ulloa, un integrante del tribunal fue este domingo a recoger un maletín y  se encontró una lámina desprendida del techo, varios documentos en el suelo y gavetas abiertas; pero reportó que la puerta no fue forzada.

El TEEU reportó la situación a la Oficina de Seguridad y Tránsito, quienes procedieron a cerrar el área para que este martes 16 dé inicio la investigación.

Ulloa comentó que aún no pueden revisar a fondo el lugar, por lo que no tienen claro si algo fue sustraído de la oficina, aunque las computadoras y otros artefactos electrónicos no fueron robados.

La presidenta indicó además que el viernes los miembros del tribunal se habían quedado trabajando hasta aproximadamente las 9 de la noche en las instalaciones, mientras se encargaban de la publicación de las candidaturas de las próximas elecciones estudiantiles y sobre la reforma al Reglamento General de Elecciones Federativas, aprobada ese mismo día por el Consejo Superior Estudiantil.

Las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) se realizarán entre el 1 y 2 de noviembre próximo, mientras que este viernes quedaron definidos los partidos políticos y candidaturas que participarán en el proceso.