Feria de Tecnología UCR 2017 invita a descubrir “la magia de la innovación”

Robótica, energías alternativas y software libre son algunos de los temas sobre los que se expondrá en la Feria.

“Parece magia, pero no lo es”. Ese es el lema bajo el que regresa la Feria de Tecnología UCR 2017 para mostrar, por cuarto año consecutivo, las últimas innovaciones tecnológicas en diversos campos a la comunidad universitaria y el público en general.

La Feria, organizada por el Centro de Informática (CI) de la Universidad de Costa Rica (UCR), promete ofrecerle al público diversas dinámicas novedosas, como visitas guiadas a los distintos laboratorios de la universidad enfocados en temáticas como robótica y energías alternativas. Estas visitas son abiertas al público pero requieren inscripción previa mediante un formulario.

Por otro lado, empresas especializadas en el campo tecnológico como iCon, Hewlett Packard (HP) y Wacon mostrarán sus últimas innovaciones y ofrecerán facilidades de adquisición en equipos tecnológicos requeridos por los estudiantes universitarios para su desempeño académico.

Además, la empresa Interactive Learning mostrará diversas soluciones interactivas para la clase, además de impresoras 3D y una Estación de Proyección Holográfica.

Mientras tanto, en el estand de software libre, los asistentes se podrán entretener con el simulador de baile para Linux y con el videojuego gratuito para Linux “Tux Kart”. Además, podrán observar demostraciones de herramientas libres.

De la misma manera, la empresa Eset pondrá a prueba el pulso y destreza mental de los asistentes a través de diversas dinámicas, a la vez que mostrará los últimos productos de Eset NOD32, Eset Internet Security y Eset Mobile Security.

Por otro lado, Imax pondrá a disposición del público innovaciones en trípodes, reflectores, accesorios, cámaras e impresión fotográfica. Además, realizará un concurso de fotografía bajo la temática “La U”, donde los interesados podrán participar con su mejor foto que represente lo que para ellos significa la Universidad.

Para concursar, se debe subir la fotografía al espacio habilitado en la página de Facebook de 50 mm antes del 24 de mayo. El ganador será anunciado el 25 de mayo a las 3:00 p.m. en la Sala Multiusos de la Escuela de Estudios Generales y podrá obtener una cámara Canon Rebel T6.

La Feria se realizará los días 23, 24 y 25 de mayo, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. en la Sala Multiusos de la Escuela de Estudios Generales, y será gratuita y abierta a todo público. Para más información puede visitar la página web del Centro de Informática.

 

 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/universitarias/feria-tecnologia-ucr-2017-invita-descubrir-la-magia-la-innovacion/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments

Otros Artículos