Universitarias Durante proceso electoral

Estudiantes de TCU sintetizan planes de gobierno en revista

El proyecto estudiantil busca brindar insumos de calidad a la ciudadanía, para que puedan visitar las propuestas de los diferentes partidos políticos dependiendo de su tema de interés.

La revista Apoyo al Voto Informado, liderada por estudiantes del Trabajo Comunal Universitario TC-666 Dialogando el Presente, sintetiza los planes de gobierno de todos los partidos políticos. Al presentar la información en variadas temáticas de interés público, la revista tiene como objetivo orientar a la ciudadanía en su voto durante las próximas elecciones del 6 de febrero.

El lanzamiento de la revista consistirá en nueve ediciones, las cuáles condensarán los planes de gobierno en las categorías temáticas de economía; arte, cultura y deporte; derechos humanos y participación; reformas al Estado; transporte y vivienda; educación, ciencia y tecnología, ambiente y producción de alimentos; y seguridad y salud.

“Me parece muy importante informarse, sea cual sea la decisión que se tome […] Puede que incluso con tantas opciones alguien no se sienta identificado o identificada con los candidatos, pero es importante que esta decisión pueda estar basada en este análisis y en el conocimiento”, expresó Christofer Mora, estudiante de Ciencias Políticas y organizador de la revista.

Además, los estudiantes Julissa Santamaría y Leonardo Díaz, quienes también participaron en la creación del proyecto, ampliaron que Voto Informado surge de la necesidad de informarle a la población, ya que usualmente el contenido de los planes de gobierno puede ser extenso y difícil de comprender. Por esto, la organización estudiantil busca sistematizar la información en categorías temáticas, para que así la ciudadanía pueda visitar las propuestas de los diferentes partidos políticos dependiendo de su tema de interés.

En su primera edición, lanzada la mañana de este viernes, la revista puntualiza la política macroeconómica de todos los planes de gobierno, así como las propuestas relacionadas a la política monetaria, comercial y tributaria. Además, por la amplitud de la temática de la economía, esta categoría también se abordará en la segunda edición de la revista, la cual será publicada el lunes 17 de enero.

Apoyo al Voto Informado es producto de un esfuerzo estudiantil, en colaboración con la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) y las Asociaciones Estudiantiles de la Universidad. La revista publicará sus ediciones tres veces por semana, a través de la página de UCR Electoral.