Universitarias

Estudiante de Marina Civil es el primer caso de coronavirus en Limón

Formaba parte de un grupo de 20 estudiantes enviados por la UCR a estudiar a Panamá. El director de la Sede anunció un cierre total preventivo.

El primer caso de coronavirus confirmado en la provincia de Limón formaba parte de un grupo de 20 estudiantes de la carrera Marina Civil de la Universidad de Costa Rica enviados a formarse a Panamá.

En conferencia de prensa este jueves, el Ministerio de Salud confirmó ya la presencia de casos en Limón, por lo que solamente Puntarenas no reporta ningún caso de COVID-19.

Los estudiantes arribaron a Panamá el 13 de Enero y regresaron el 7 de marzo, al finalizar su plan de estudios. Durante ese tiempo vivió con cuatro compañeros y regresó con nueve en el mismo bus, confirmó uno de los estudiantes, el cual prefirió mantenerse anónimo.

“Ya están circulando nuestras fotos por todo lado, asegurando que ya estamos infectados” agregó el estudiante.

El director de la Sede del Caribe, Juan Diego Quesada, confirmó que el caso formaba parte de este grupo, que ya contactaron a varios de los compañeros y que ya a varios les hicieron pruebas y «dieron negativo».

Quesada anunció hoy, por medio de un oficio, que ante el caso confirmado y «varios sospechosos» se decreta un cierre total preventivo de la Sede a partir de hoy y hasta el 4 de abril.

Actualmente la universidad se mantiene en contacto con el Ministerio de Salud, confirmó el director de la Sede.

“Una de las posibilidades es la fumigación de la Sede, pero esa no es de las acciones principales, actualmente están priorizando la trazabilidad para dar seguimiento de dónde estuvo y con quién estuvo en contacto” dijo Quesada.