Universitarias

Estudiante alterado amenazó con arma de juguete en la Facultad de Ciencias Sociales

El estudiante es atendido por el servicio de Psicología de la Oficina de Bienestar y Salud

Un estudiante en estado alterado causó alarma este miércoles en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica (UCR) tras amenazar a varias personas con un arma de juguete.

Según confirmó a UNIVERSIDAD el vicerrector de Administración, Carlos Araya, se trató de un estudiante de la carrera de Psicología que se encontraba en un estado de ánimo alterado como consecuencia de algunos problemas personales.

Araya detalló que el joven portaba un juguete con la apariencia de un arma de alto calibre con la que asustó a varias personas. Cuando la seguridad de la UCR intervino, huyó del lugar, dejando el juguete en el piso de la Asociación de Estudiantes de Psicología.

“Los oficiales de Seguridad ubicaron al muchacho, vieron su estado alterado y en este momento es atendido por el servicio de Psicología de la Oficina de Bienestar y Salud”, comentó Araya.

El Vicerrector indicó que, aparte del susto, no hubo otras personas afectadas por el incidente.