Universitarias

Elecciones virtuales dejan a U! al frente de la FEUCR

U! obtuvo un porcentaje del 45.30% de los votos efectuados lo cual fue suficiente para obtener la victoria

El Tribunal Electoral Estudiantil Universitario (TEEU) ha reconocido al partido U! como ganadores de las elecciones realizadas del 25 al 26 de marzo de manera virtual.

Tras un extenso y cauteloso conteo de los votos, el TEEU reveló que ejercieron su voto 3157 estudiantes. Los sufragios se dividen en 3104 válidos, 64 blanco, 35 nulos y 53 inválidos, mientras que se obtuvo una participación del 7.33% del padrón electoral de este año, el cual era de 43.074 personas.

Los partidos obtuvieron los siguientes porcentajes de votos: U! con 45.30%, Alternativa con 45.01% y Organizate con 6.51%. Con este resultado U! ocupará la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica dentro de 15 días, cuando se haga la declaratoria final de la elección.

Jesenia Cristina Jiménez Calderón será la sexta mujer en ocupar la presidencia de la FEUCR en 80 años de historia, siendo así la tercera de manera consecutiva después de Andrea Vanessa Chacón Chacón (PROGRE) y Catalina Chaves (Alternativa).

Por su parte, los puestos disponibles en el Consejo Universitario estarán ocupados por los estudiantes Ximena Obregón Rodríguez y Maité Álvarez Valverde.