Universitarias

El TEC beca con 100% a 30 estudiantes con mejor puntaje de ingreso

Este viernes, el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) entregó un reconocimiento a los 30 mejores puntajes de admisión en el proceso 2022-2023

El Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) rindió este viernes un reconocimiento a los treinta mejores puntajes de admisión para el 2023. Estos estudiantes recibirán una beca del 100% para cursar sus estudios superiores en este centro educativo.

Este año se inscribieron 20.171 estudiantes para hacer el examen de admisión, de los cuales 16.363 realizaron la prueba. Entre estos, 8.266 obtuvieron una nota mayor o igual a la nota de corte institucional, que es de 520 puntos.

La actividad se realizó en el auditorio del Centro de las Artes y fue organizada por la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos, a través del Departamento de Orientación y Psicología.

Entre las carreras con mayor demanda se encontraron Ingeniería en Computación, Administración de Empresas, Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería en Computación y Arquitectura y Urbanismo.

Mejores puntajes

Según informó el TEC, el mejor puntaje para este proceso lo obtuvo el estudiante Javier Carrillo Zamora, quien tuvo la nota máxima de 800 puntos y que ingresará a la carrera de Ingeniería en Computación.

“Estoy muy agradecido de poder haber alcanzado este logro, porque representa todo el trabajo y el esfuerzo que le he dedicado al colegio durante estos últimos años”, manifestó Carrillo.

Además, tres estudiantes empataron en el segundo lugar y otros dos igualaron en el tercero, según el puntaje del examen de admisión del TEC.

Los estudiantes que se posicionaron en el segundo escalón (794.95) fueron María Fernanda Aguilar Moya, Óscar Rojas Rojas y Camila Peña Wust.

Muy cerca se ubicaron Andrés Chacón Escalante y José Daniel Román Arce, quienes resultaron en el tercer puesto (794.45).

La nota obtenida en el proceso de admisión por cada estudiante se divide en dos componentes: un 60% corresponde a la calificación de la prueba y un 40% al promedio de educación diversificada.