El Canal 15 UCR refresca su oferta con nuevas producciones

El canal universitario pretende dar más variedad a su programación diaria.

Durante estos próximos meses, el Canal UCR hará nuevas adiciones a oferta televisiva con el estreno de 2 nuevas producciones, comenzando con “3Sesenta” que ya se emite desde el pasado 16 de mayo.

Conducido por el director del Canal UCR, Marlon Mora, este primer programa permitirá a la audiencia ser testigo de un intenso debate en 30 minutos, con la idea de ofrecer discusiones sobre diversos temas con mayor dinamismo.

El programa tendrá invitados con un papel relevante en la vida política costarricense y de las diversas tendencias ideológicas, pues la producción busca enfocar las discusiones sobre los principales problemas nacionales.

“Nos parece que es muy importante este espacio para también cumplir con otra de nuestras misiones, que es darle voz a la mayor cantidad de actores posibles de la sociedad, en este caso en un plano más enfocado a la política. Tenemos apertura para traer diferentes actores que tengan diferentes visiones”, comentó Ronald Díaz, coordinador de producción del canal universitario.

En su estreno, “3Sesenta” contó con la participación del expresidente de la República, Miguel Ángel Rodríguez. Con el exmandatario se realizó un debate sobre la eficiencia en el Estado costarricense.

El director de Canal UCR, Marlon Mora, indicó que se busca en esta producción “tener personas de la vida política en un ‘tú a tú’, en la cuales ellos puedan tener un ritmo interesante”.

Entre los invitados destacados de este nuevo programa incluirán a figuras como Rolando Laclé, expresidente de la Asamblea Legislativa; Francisco Antonio Pacheco, también expresidente de Asamblea Legislativa; José María Villalta, diputado del Frente Amplio; Patricia Mora, presidenta ejecutiva del INAMU; Tatiana Gamboa, activista costarricense; entre otros.

La segunda adición al repertorio del canal se estrenará este 4 de junio. Este programa se titula “Que no salga de Centroamérica”. Esta producción consiste en entrevistas profundas a personajes de la vida nacional, con la idea de mostrar ángulos de los invitados que hasta hoy son desconocidos por la audiencia.

Mora menciona “Queremos contar historias de esa gente que todo mundo conoce, pero desconoce esa otra faceta de cómo llegaron ahí (…) Nos dimos cuenta que hacía falta”

Entre los personajes que pasarán por este programa ya se cuenta con Jacques Sagot,  Miguel Agüero, José Francisco Aguilar Bulgarelli, Leonardo Perucci, entre otros.

“Queremos hacer una entrevista que va más allá de por lo cual la persona es más conocida” comenta Díaz. “Este tipo de programas son estas historias o relatos en primera persona que incluso pueden llegar a tener mayor relevancia”.

El programa ya había realizado una entrevista a la recién fallecida, Estrella Zeledón, exprimera dama de la República, en la que probablemente haya sido su última entrevista televisada. Para el Canal UCR esta será una muestra de la importancia de conservar la memoria sobre este tipo de personajes.

Los nuevos programas llegan a reforzar el esfuerzo del Canal UCR al ampliar su programación a 24 horas y llenar esa necesidad de generar más espacios, tanto para el debate, como para profundizar en el conocimiento de algunas figuras del ámbito nacional.

De esta manera estarán introduciendo “contenidos de calidad que contribuyan con el debate y la construcción de la memoria histórica costarricense”, según afirmó Mora.

El programa “Sesenta” estará al aire todos los jueves a las 7:30p.m. comenzando este 16 de mayo con el episodio de Miguel Ángel Rodríguez, el segundo programa “Que no salga de Centroamérica” se estrena este martes 4 de junio y continuará todos los martes a las 7:00p.m. en el Canal 15 UCR.

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/universitarias/el-canal-15-ucr-refresca-su-oferta-con-nuevas-producciones/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80