Desconocidos apedrean ventana en casa de rector de la UCR

Durante la madrugada atacaron la casa de habitación del rector de la UCR, Henning Jensen Pennington

Una de las ventanas de la casa de habitación del rector de la Universidad de Costa Rica (UCR), Henning Jensen Pennington fue apedreada por desconocidos durante la madrugada.

Así lo confirmó esta mañana el rector Jensen quien dijo que la agresión fue causada por desconocidos, “se trata de la ventana de un cuarto que utilizamos como escritorio en mi familia. Es un hecho lamentable y violento, pero que no puedo atribuir a ninguna persona ni grupo en especial”.

La casa de Jensen Pennington está ubicada en el barrio Guaymí, en Sabanilla de Montes Oca, en San José y ahora sus allegados revisarán las cámaras de vigilancia en busca de alguna pista para esclarecer el ataque.

Ante esta situación, Rosmery Gómez, secretaria general del Sindicato de Empleados Universitarios (Sindeu), reprochó la acción en medio de una comunicación enviada esta tarde al propio rector Jensen, a quien además indicó que son “actos que no pueden permitirse en nuestra sociedad”.

“Sindeu reprocha enérgicamente los actos vandálicos sufridos por usted y su familia (…) Sindeu solicitará a las autoridades nacionales competentes que se investiguen los hechos para dar con quien sea responsable de tan repudiables acciones”, subrayó en esta línea.

Ni el rector ni nadie de su familia resultó lastimado a causa del incidente.