“Demo day”: UCR celebrará semana del emprendimiento con proyectos innovadores

Luis Jiménez, es el director de AUGE, organizadora de la actividad “Demo day”, donde se expondrán proyectos de emprendimiento de la UCR. (Foto: Katya Alvarado)

AUGE celebra su primer aniversario con una exposición de los proyectos de emprendimiento que han incubado desde su primera generación, en una actividad llamada “demo day”.

La Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (AUGE) de la Universidad de Costa Rica (UCR) aprovechará la Semana Global del Emprendimiento, para celebrar su primer año de existencia como incubadora de proyectos e iniciativas emprendedoras de la comunidad universitaria, con una exposición a la sociedad de aquellas ideas que han desarrollado desde su primera generación de proyectos.

El festejo de la citada semana va del 18 al 24 de noviembre y la muestra de proyectos emprendedores se realizará el jueves 21 de noviembre, las 4 p.m. en el auditorio de la Ciudad de la Investigación de la UCR.

Esta actividad  se llama “Demo day” y es un evento que tradicionalmente hacen las incubadoras en distintas partes del mundo,  para presentar sus proyectos a la sociedad y que exista una interacción entre los emprendedores  y sus públicos, o con posibles financistas de los proyectos de incubación, explicó Luis Jiménez, director de AUGE.

Aproximadamente 12 proyectos que ya se están incubando dentro AUGE y que han pasado por varias etapas, son los que se expondrán en el “Demo day”, con la idea de que esta presentación se convierta una vitrina hacia la comunidad.

Jiménez detalló que a la actividad están invitados inversionistas con perfiles de búsqueda de proyectos innovadores como los que se expondrán, aunque está abierta al público en general, el cual podrá inclusive probar e interactuar con los proyectos.

MÁS ACTIVIDADES

El “Demo day” no será la única actividad de la UCR en la Semana Global del Emprendimiento, pues también la comunidad universitaria  podrá asistir a la conferencia que impartirá Marcelo Vergara, de la Universidad de Concepción de Chile, quien expondrá su conocimiento sobre la transferencia de investigación académica al servicio del sector empresarial y de cómo un académico puede convertirse en un emprendedor (ver entrevista a Vergara).

En el marco de las mencionadas celebraciones, el pasado 4 de noviembre se llevó a cabo la actividad llamada “Promesas”, que fue un primer contacto de los más recientes emprendedores que han ingresado a AUGE durante este año.

Para Jiménez, esta fue una oportunidad para los miembros de AUGE que necesitan interactuar con públicos y defender sus ideas, así como retroalimentarse de las ideas de otros.

Otros Artículos

Todas las personas afiliadas a la Junta Administradora del Fondo de Ahorro y Préstamo (JAFAP) de la Universidad de Costa Rica (UCR) que tengan

Santiago, Chile-- Bailando, la candidata de la “Nueva Mayoría”, la expresidente chilena Michelle Bachelet, cerró su campaña electoral con todos los pronósticos su favor

Héctor Monestel: Somos un partido clasista de los trabajadores (Foto: Katya Alvarado)El abogado y exsindicalista Héctor Monestel, candidato presidencial y a diputado en la