Consejo Universitario aprobó presupuesto de la UCR para el 2016

Después de un proceso de análisis y consultas, el Consejo Universitario aprobó el pasado jueves 22 de octubre, en sesión extraordinaria, el presupuesto

Después de un proceso de análisis y consultas, el Consejo Universitario aprobó el pasado jueves 22 de octubre, en sesión extraordinaria, el presupuesto de la Universidad de Costa Rica (UCR) para el 2016, por un monto de ¢302.079.715.000.

El presupuesto, remitido por la Rectoría, fue analizado por el plenario de este órgano colegiado con base en el dictamen que elaboró la Comisión de Administración y Presupuesto, y se hará efectivo cuando reciba el visto bueno de la Contraloría General de la República.

Los ingresos provienen de los fondos corrientes, como del vínculo externo, del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES), las rentas propias, los superávits por compromisos pendientes, proyectos de inversión y megaproyectos. (Véase recuadro).

Los recursos del “Superávit de compromisos pendientes de fondos corrientes” y del “Superávit de proyectos de inversión” se destinarán a la atención de compromisos que, por razones de cumplimiento de procesos, no será posible concretarlos este año.

U10-presupuesto ucrPROYECTOS

En el Plan Presupuesto se destaca que con el “Superávit de proyectos de inversión 2015” se llevarán a cabo proyectos como residencias estudiantiles del Recinto de Guápiles, la biblioteca de la Sede Regional de Guanacaste, el bioterio del Instituto Clodomiro Picado, la Oficina de Bienestar y Salud, aulas en la Sede Regional del Pacífico y una serie de ampliaciones y remodelaciones de otros edificios.

En cuanto a la construcción del edificio de la Escuela de Artes Plásticas, se dispone de un monto de ¢204.516.488, para iniciar los trámites previos, además del compromiso de la Administración para presupuestar los recursos necesarios para este proyecto en el primer presupuesto extraordinario del 2016.

El presupuesto para el próximo año también le permitirá a la Institución continuar con la política de asignación de, al menos, un 4% de los recursos provenientes del FEES al Programa de Renovación de Equipo Científico y Tecnológico, tal y como el Consejo Universitario lo estableció desde el 2005.

Por otra parte, con el fin de cumplir con los compromisos de mejora adquiridos mediante procesos de autoevaluación y acreditación y con la política de fortalecimiento de las sedes regionales, se presupuesta un total de 59,75 nuevas plazas –de las cuales 30,5 son para el sector docente–, con el propósito de reforzar las unidades académicas cuya población estudiantil haya crecido significativamente en los últimos ciclos y que, por lo tanto, requieren la apertura de nuevos grupos.

 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/universitarias/consejo-universitario-aprobo-presupuesto-de-la-ucr-para-el-2016/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments

Otros Artículos

A raíz de la centralidad mediática que ha tomado la problemática del narcotráfico y la violencia en el país, se debe señalar que, esta llamada

Será porque uno entra en años, porque con alguna frecuencia también le ha dado por juntar letras, fuera de la sopa, otros más jóvenes

La rendición de cuentas es esencial para el desarrollo y mejoramiento de la democracia. Se señala que la democracia tiene tres pilares: respecto al sufragio