Universitarias

Candidatos a Rectoría de la UCR forman coalición para segunda ronda electoral

Los candidatos de la primera ronda Ralph García y José Ángel Vargas firmaron un acuerdo con Gustavo Gutierrez, quien se enfrentará a Orlando Arrieta en las urnas este viernes.

Los candidatos a ocupar la Rectoría en la Universidad de Costa Rica en la primera ronda Ralph García y Jose Ángel Vargas formaron  este miércoles una coalición con el aspirante Gustavo Gutiérrez Espeleta, quien disputará la segunda ronda electoral ante Orlando Arrieta este viernes.

«El señor Gutiérrez planteó una apertura importante para trabajar en una propuesta que incorpore nuestro plan de gobierno y porque su plan ya coincide en un altísimo porcentaje con el nuestro. El señor García también coincidió y los tres tenemos una gran responsabilidad con la institución y queremos trabajar de forma unida y articulada», comentó Vargas al respecto.

Vargas dijo que el jueves se hará público un documento con los acuerdos o ejes de trabajo de Gutiérrez y añadió que «el compromiso ahora es que gane las elecciones» y eventualmente se volverán a reunir para trabajar en conjunto.

Gutiérrez con 32% de los votos y Orlando Arrieta con 31% encabezaron los resultados de las elecciones durante la primera ronda y se enfrentarán de nuevo este viernes en las urnas. Vargas (18%) y García (9%) obtuvieron el tercer y cuarto lugar en las votaciones.

«Ellos suman a la campaña, es una alianza para impulsar la agenda común. Hay diferencias entre nosotros, lo que revela mucha madurez y sensatez a la hora de tomar el acuerdo, pero también nos dimos cuenta de coincidencias en todas las actividades públicas en las que participamos y decidimos comprometernos en una gestión democrática, humanista y de diálogo permanente» contó Gutiérrez.

Consultados sobre si la alianza podría influir en el equipo de la Rectoría, en caso de que Gutiérrez ganara las elecciones, Vargas y el propio candidato dijeron estar concentrados en la votación del viernes.

«Pero pondremos como prioridad a las personas idóneas para cada puesto, los tres estamos de acuerdo en eso, el interés institucional en lo más importante» aseguró Gutiérrez.

La segunda ronda será este viernes 27 de noviembre por lo que los candidatos tendrán menos de una semana para convencer a un tercio de los votantes que en la primera ronda apoyaron a otras figuras.

La candidata a Rectoría en la primera ronda, Lizbeth Salazar, no ha dado su adhesión a ninguno de los candidatos de la segunda ronda.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido