Recorrido Educación-Odontología

Bus interno UCR tendrá ruta única

El recorrido tendrá una duración de menos de 30 minutos hacia Odontología, y de 25 minutos hacia Educación en las primeras semanas.

Las rutas Educación-Parqueos y Educación-Deportivas del bus interno de la Universidad de Costa Rica (UCR) se fusionarán a partir de este lunes 13 de agosto tras ajustes realizados por la Oficina de Transportes. Ahora, existirá un solo bus que transporte a la comunidad universitaria desde la Facultad de Educación en la finca 1 de la Sede Rodrigo Facio hasta la Facultad de Odontología en finca 4.

La nueva ruta pretende agilizar la movilización dentro de la universidad y minimizar los tiempos de espera.

“Hicimos una reunión de trabajo con tres de los conductores de bus interno y valoramos los pros y los contras que hemos tenido los últimos semestres. La intención es proporcionar una frecuencia de salidas más coordinadas, de cara al usuario y que no haya confusión en las rutas, creo que eso nos ordena un poco. Ya el usuario sabe que hay una sola ruta y cuáles son las paradas”, aseguró Rosibel González, jefa de la Sección de Transportes de la UCR.

El bus saldrá de la parada en la Facultad de Educación y seguirá haciendo su recorrido interno por finca 1, saldrá a finca 2 y terminará su recorrido en finca 4 y saldrá de ambas terminales cada 10 minutos.

Las paradas por realizar serán:

• Sentido Educación-Odontología: Facultad de Educación, Antigua Facultad de Ingeniería, Posgrados de Odontología, Facultad de Microbiología, Lanamme, Facultad de Ingeniería, Edificio Integral de Parqueos, CELEQ, CIEMIC, Escuela de Nutrición, Facultad de Ciencias Sociales, Entrada de Instalaciones Deportivas, Estadio Ecológico y Facultad de Odontología.
  • Sentido Odontología-Educación: Facultad de Odontología, Gimnasios Universitarios, EDUFI, Facultad de Ciencias Sociales, CELEQ, CIEMIC, Escuela de Nutrición, Edificio Integral de Parqueos, Facultad de Ingeniería, Lanamme, y Facultad de Educación.

Durante el inicio del semestre, el recorrido llegará hasta la Escuela de Educación Física puesto que el acceso a la Facultad de Odontología aún no está listo. Según González, la universidad está trabajando en un lastreo provisional para que accese el bus, y de ser concretado se instauraría el servicio completo esta misma semana. De no ser así, el mensaje de la Oficina de Servicios Generales (OSG) es que iniciará “en un par de semanas”.

Puede consultar aquí los nuevos horarios:

Horarios Bus Interno II 2018