AUGE-UCR reconocida como una de las mejores incubadoras de negocios

La agencia brinda acompañamiento a unos 150 emprendimientos en la actualidad

La Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento de la Universidad de Costa Rica (AUGE-UCR) fue reconocida como una de las Top 20 Global de mejores incubadoras y aceleradoras de negocios vinculadas a universidades, la cual es publicada por el UBI Global.

En la categoría en la que AUGE-UCR fue reconocida se encuentran agencias de varios países de Europa, además de, Estados Unidos, Canadá, Brasil y otras tres latinoamericanas de México, Chile y Colombia.

La UBI Global es la organización y comunidad de inteligencia de datos reconocida por su labor en evaluación de alta calidad de incubación de negocios y este año fue la quinta edición del World Benchmark Study, un estudio estándar global de las incubadoras y aceleradoras de negocios más respetadas en todo el mundo por su calidad, precisión y valor.

Dicho estudio incluyó en esta oportunidad a 364 programas de incubación en 82 países y los reconocimientos se realizaron en la Cumbre Mundial de Incubación 2019 en Qatar, el pasado 6 de noviembre.

De acuerdo con Luis Alonso Jiménez, director de AUGE-UCR este reconocimiento en el benchmarking global, es uno de los hechos más importantes desde la creación de la agencia hace siete años.

“Lo más significativo es que nuestro mejor desempeño se relaciona directamente con el desarrollo de competencias emprendedoras y el desempeño post-incubación. Esto resulta muy relevante pues uno apoya al otro, es decir, le damos valor a los emprendimientos y luego ellos nos lo devuelven con un gran desempeño” comentó Jiménez.

AUGE-UCR fue creado en 2012 como una unidad especializada en la creación y aceleración de empresas, así como entidades intensivas en conocimiento, se encuentra adscrita a la Vicerrectoría de Investigación y opera con el apoyo financiero y logístico de Fundación UCR.

Actualmente acompaña a unos 150 emprendimientos, 27 de los cuales ya salieron al mercado con gran éxito, vendiendo $5 millones en 2018 y consolidando 211 empleos a tiempo completo, además venden sus productos y servicios en 23 países.

Desde su creación AUGE-UCR se ha constituido en un importante elemento dinamizador del ecosistema de emprendimiento e innovación de Costa Rica y la región, dando acompañamiento tanto a población de la comunidad universitaria como externa.

“Nuestro objetivo es visualizar los grandes logros alcanzados por la comunidad de incubación de negocios. Al destacar el impacto y el rendimiento de estos programas, no solo estamos ayudando a las incubadoras y aceleradores a ser más eficientes, sino que también estamos ayudando a los funcionarios del gobierno a desarrollar sus respectivos ecosistemas de innovación” comentó el CEO y cofundador de UBI Global, Ali Amin.

Según UBI Global, los mejores programas de incubación de proyectos son aquellas incubadoras o aceleradoras de negocios que logran un impacto y un rendimiento sobresalientes en relación con sus pares globales, gracias al valor que brinda a su ecosistema de innovación y a las nuevas empresas de sus clientes, algo que AUGE-UCR ha logrado.

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/universitarias/auge-ucr-reconocida-como-una-de-las-mejores-incubadoras-de-negocios/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80