Artistas como Andrea Bocelli y Paquito D´Rivera

Voces famosas se sumarán a los conciertos de la OSN este 2018 

La primer gira de conciertos “Lunada Sinfónica” será por distintas provincias y el primer conciertos será el 9 de febrero en la Catedral Metropolitana.

Artistas internacionales y nacionales se sumarán a la temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacioanl (OSN) para este 2018, entre ellos las voces de los reconocidos cantantes como el italiano Andrea Bocelli o el cubano de jazz, Paquito D´Rivera, quienes formarán parte de los más de 80 conciertos que ofrecerá la agrupación.

Bocelli ofrecerá junto a la OSN un único concierto en el país, que será el próximo 22 de febrero en Parque Viva y la agrupación incluirá un repertorio de obras nacionales junto con el artista.  Al igual que el  músico cubano de jazz, Paquito D´Rivera, cuyo concierto será el 8 de junio.

El inicio de esta temporada partirá 9 de febrero con el primer concierto en la Catedral Metropolitana de San José, el cual será parte de la gira “Lunada Sinfónica”, propuesta que incluirá un repertorio musical de compositores nacionales y extranjeros, bajo la batuta del costarricense Alejandro Gutiérrez, quién fue director asistente de la Pacific Music Symphony en California.

Los conciertos se harán en comunidades de cuatro provincias incluyendo San José, Alajuela, Heredia y Cartago y algunas serán gratuitas. Para este 2018, la Sinfónica anunció que tiene programada más de 80 presentaciones en comunidades y centros educativos del país.

“En la Temporada especial, contaremos con dos costarricenses que han representado a nuestro país en los escenarios más importantes del mundo, estamos hablando del Director Giancarlo Guerrero director de la Orquesta sinfónica de Nashiville (Tennesse, Estados Unidos) y José Carlos Sibaja, trompetista del Boston Brass”, compartió el Director General del Centro Nacional de la Música, Gabriel Goñi Dondi.

Dondi agregó que con respecto a la participación de los jóvenes en el ámbito musical, se hará la convocatoria para el concurso de Jóvenes Compositores y  Jóvenes Solistas, concurso que brinda la oportunidad a jóvenes talentosos, de tocar junto con la Orquesta Sinfónica Nacional como solistas.

La Temporada Oficial 2018 también ofrece  al público 12 conciertos dobles en el Teatro Nacional con diferentes Directores y solistas extranjeros.  El Concierto Barroco con los solistas del Palacio de Versalles se llevará a cabo el viernes 10 de agosto en el Teatro Nacional con el Director Bruno Procopio, quien ya visitó el país el año anterior.

Música por todo el territorio

Algunos lugares fuera del Gran Área Metropolitana (GAM) como la provincia de Puntarenas, también tendrá la oportunidad de disfrutar de los conciertos, ya que la OSN tiene planeado para el mes de marzo una gira a este lugar.

Entre abril y mayo la OSN efectuará una presentación del Verano Sinfónico, un concierto especial para instrumentos de maderas y se realizará una gira de dos semanas por diferentes centros educativos del país. En junio el ensamble se unirá al Coro Sinfónico Nacional (CSN), para interpretar el Réquiem de Verdi en una comunidad por definir. Todos estos eventos serán gratuitos.

En julio la orquesta participará en la ópera “Don Giovanni” producida por la Compañía Lírica Nacional, mientras que en agosto y setiembre realizará una nueva edición del concurso “Jóvenes compositores”, dos conciertos de música costarricense y una presentación especial para instrumentos de cuerdas.

Bajo la batuta del mundialmente reconocido Director uruguayo José Serebrier, la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), iniciará la Temporada Oficial 2018 el próximo 16 y 18 de marzo en el Teatro Nacional.

 

 

 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/voces-famosas-se-sumaran-los-conciertos-la-osn-este-2018/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments