Viceministra de Economía presentó denuncia contra funcionario de Justicia por agresión sexual

Julio Solís, director de Paz, presentó su renuncia este jueves tras ser denunciado

La viceministra de Economía, Laura Pacheco, presentó este jueves una denuncia penal contra el director de Paz del Ministerio de Justicia, Julio Solís Moreira por una agresión sexual.

La ministra de Justicia, Marcia González, confirmó que este jueves aceptó la renuncia del funcionario debido a que su permanencia en el cargo es “incompatible con los esfuerzos que se hacen desde el Ministerio para erradicar todos los tipos de violencia que estamos viviendo en la sociedad”.

Julio Solís ocupaba el cargo de director de Paz

González añadió que la separación del funcionario fue de forma “inmediata e irrevocable” e indicó que desconocía en detalle los hechos.

“El hecho denunciado se relaciona con directamente con la vida privada de la viceministra Pacheco, por lo cual no quiero referirme al ámbito de su intimidad”, añadió luego la jerarca de Justicia en un comunicado de prensa.

La ministra de la Condición de la Mujer y presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) Patricia Mora, indicó que una funcionaria de la entidad acompañó a la denunciante a la Fiscalía de Género. Sin embargo, Mora dijo no poder detallar más aspectos por respeto a la denunciante.

“Desde ayer yo estaba al tanto. Nosotros ofrecimos el acompañamiento del Inamu y hoy una abogada del área de Violencia la acompañó a la Fiscalía. Lo que puedo decir es que es un caso que de nuevo nos golpea en la cara y nos dice cuál es la realidad de este país y que el Inamu está cumpliendo su compromiso con las mujeres acompañándolas”, expresó Mora.

El abogado Daniel Vega, quien también acompañó a Pacheco a la Fiscalía, indicó que de momento no se referirían a los detalles del caso, hasta el momento en que así lo decidiera la denunciante.

Por su parte, el presidente de la República, Carlos Alvarado, externó su apoyo a la viceministra de Economía y a las mujeres que han sido víctimas de violencia.

“Como presidente le he manifestado mi apoyo a la Viceministra de Economía, así como a todas las mujeres que sufren cualquier tipo de agresión o violencia en nuestra sociedad y que deciden romper el silencio y denunciar. El Gobierno tiene el deber de brindar apoyo y el acompañamiento correspondientes para que las mujeres puedan acceder a la justicia”, señaló Alvarado.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/viceministra-de-economia-presento-denuncia-contra-funcionario-de-justicia-por-agresion-sexual/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments