UTN suspende lecciones como medida preventiva contra el nuevo coronavirus

La UCR, UNA, TEC y UNED también tomaron medidas para prevenir el contagio, como promover el teletrabajo y la suspensión de graduaciones, clases presenciales, pruebas y eventos masivos.

La Rectoría de la Universidad Técnica Nacional (UTN) informó este jueves que tomó la decisión de suspender lecciones presenciales del 12 al 29 de marzo en todas las sedes, con la finalidad de evitar la concentración de personas en la Institución, para así evitar la propagación del Coronavirus Covid-19.

De esta manera, la UTN implementará a partir del lunes 16 de marzo las clases virtuales con sus estudiantes mediante la plataforma Campus Virtual UTN.

Por su parte, los servicios administrativos de Registro, Finanzas, Vida Estudiantil, funcionarán con normalidad.

La UTN pidió también a la comunidad universitaria seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud y estar atentos a los nuevos mensajes de la Administración Universitaria, pues se actualizarán las disposiciones de acuerdo con la evolución de las condiciones sanitarias del país.

Desde el miércoles, la Universidad de Costa Rica (UCR) suspendió las clases presenciales y solicitó a los docentes brindar lecciones mediante plataformas virtuales.

Por su parte, la Universidad Nacional (UNA) también envió lineamientos a la comunidad universitaria, en los cuales destacan la suspensión de eventos masivos y la posibilidad de hacer teletrabajo.

El Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) comunicó la suspensión de eventos masivos y de graduaciones.

En el caso de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), la rectoría solicitó a suspender la aplicación de pruebas escritas de Semana B (14 y 15 de marzo) y la tercera tutoría presencial de Semanas A y B en todos los Centros Universitarios.

Asimismo, la universidad reprogramará los Actos de Graduación del I periodo 2020, que fueron suspendidos en la sesión del lunes 09 de marzo del 2020.

La UNED informó también que suspendió los talleres, clases, tutorías y demás actividades presenciales de los cursos de Extensión, Programa de Gerontología, CONED y demás programas de la Universidad a partir del 12 de marzo del 2020, entre otros.