Uso de redes sociales con pseudónimo de “Antonio” delató ubicación de Mauricio Víquez

Sacerdote ofrecía servicios de asesoría para elaboración de tesis, según reveló el OIJ.

Dos páginas en redes sociales delataron la ubicación del sacerdote Mauricio Víquez, arrestado este domingo a la 1 a.m. en San Nicolás de Los Garza, una zona al norte de Monterrey, en Nuevo León, México.

Lea también: Noticias desde México: Exsacerdote Mauricio Víquez fue detenido y afrontará caso por violación

El excura, acusado de abuso sexual y violación de menores de edad, abrió dos cuentas en redes sociales con el pseudónimo de “Antonio” (su segundo nombre), en donde ofrecía servicios de asesoría de tesis.

Así lo reveló el director del Organismo de Investigación Judicial, Wálter Espinoza, quien prefirió reservar el detalle de los perfiles, los cuales fueron eliminados hace unos tres días.

“Las IP’s con que se abrieron las cuentas estaban en México. Hicimos contacto directo con la sección de delitos electrónicos de la Policía Federal mexicana. A partir de los datos, se obtuvo conocimiento certero de que quien estaba usando la red era Mauricio Víquez Lizano”, comentó Espinoza.

En una de las cuentas, el exvocero de la Iglesia católica se describía como un hombre de 54 años con un doctorado. El jefe del OIJ afirmó que una publicación sobre la muerte del tío de Víquez en una de esas cuentas les permitió corroborar que las cuentas las manejaba el sacerdote expulsado por la Iglesia católica.

Espinoza agregó que la información de su paradero data desde el 11 de abril y que antes de eso no se puede saber nada. Tampoco tiene mayor información sobre quién o quiénes financiaron su estadía en México.

El OIJ afirmó que en los contactos que se lograron con el cura a través de estas redes, Víquez se refería a su hogar como “la guarida”, en donde se dio el allanamiento.

Espinoza afirmó que es imposible calcular cuánto tiempo tomará traer al exsacerdote a Costa Rica desde México.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/uso-de-redes-sociales-con-pseudonimo-de-antonio-delataron-ubicacion-de-mauricio-viquez/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments