País

Uso de mascarilla será obligatorio para personal que atiende al público

La cantidad de nuevos casos para hoy es de 64, mientras que 26 personas permanecen internadas en los hospitales del país por el coronavirus.

El uso de mascarillas cubrebocas será obligatorio para el personal de establecimientos comerciales y de servicio como medida de prevención ante los contagios del coronavirus COVID-19 a partir de este sábado 27 de junio.

El ministro de Salud, Daniel Salas, detalló este lunes en conferencia de prensa que tentativamente se tendría programada una nueva fase de reapertura para ese fin de semana, pero bajo estas nuevas condiciones de prevención.

Salas indicó que el personal de establecimientos comerciales deberá usar cubrebocas que tengan más de una capa de tela y que cubra efectivamente la nariz y la boca, por lo que las caretas plásticas no son recomendadas, pues el personal en restaurantes usualmente habla con el cliente desde una altura mayor.

Los detalles sobre el uso de las mascarillas se pueden consultar en el sitio https://www.ministeriodesalud.go.cr/index.php/centro-de-informacion/material-comunicacion/protocolos-ms/coronavirus/mascarillas

“La pandemia requiere adecuarnos a nuevas medidas, a nuevas formas, a nuevos implementos. La mascarilla no ha formado parte de nuestras vidas anteriormente, pero es importante hoy adecuarnos a su uso correcto: no estarla manipulando, asegurar la cobertura de nariz y boca, y por nada del mundo permitir que nos dé una falsa sensación de seguridad, el distanciamiento y el lavado de manos siguen siendo reglas de oro” afirmó Salas.

Además, Salas informó que para hoy se registran 64 nuevos casos del COVID-19, con lo que el total de contagios en el país llega a 2.277 casos confirmados, de los cuales 1.006 son mujeres y 1.271 hombres, mientras que por nacionalidad hay 1.660 nacionales y 617 extranjeros.

Los casos recuperados son 1.043 y la cantidad de personas fallecidas se mantiene en 12, por lo que el total de casos activos es de 1.222 personas.

28 personas se encuentran hospitalizadas, cuatro de ellas se encuentran en cuidados intensivos con edades de 27, 43, 59 y 61 años.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido