Universidades públicas deberán afrontar año 2020 con presupuesto igual al del 2019

Ajuste será necesario luego de que la Contraloría General de la República rechazara el presupuesto presentado por las cinco universidades públicas y el Conare, por no presentar una certificación de cumplimiento de la Regla Fiscal.

Las Universidades Públicas deberán afrontar el 2020 con el mismo presupuesto del 2019, luego de que la  Contraloría General de la República (CGR) archivara sin trámite el presupuesto del próximo año presentado por el Consejo Nacional de Rectores (Conare), por no presentar una certificación de cumplimiento con la regla fiscal. 

La regla fiscal es un límite en el crecimiento del gasto corriente en las instituciones públicas el cuál corresponde a un 4,67% para el próximo año.

Según la Contraloría, el pasado 4 de diciembre, los rectores de las universidades comunicaron que no remitirían la información requerida pues se encontraba pendiente de resolución la acción de inconstitucionalidad contra varios artículos de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas y que el presupuesto de las universidades se encontraba  regulado por el artículo 84 y 85 de la Constitución Política. 

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.₡12.000 / añoPROMOCIÓN POR TIEMPO LIMITADO

0 comments