Un tercio de los contagios en el país tiene nexo con alguien que viajó al exterior

Para este viernes se registraron 8 nuevos casos para un total de 911 contagios, mientras que los recuperados ya son 600.

El ministro de Salud, Daniel Salas, informó hoy que el 30,4 por ciento de los casos del coronavirus COVID-19 en el país tienen relación con alguna persona que vino del exterior, es decir, casos importados.

En el 24,5% de los contagios se dieron por vínculos laborales de las personas afectadas y el 20,3% el contagio se originó en el círculo familiar del paciente.

Además, Salas detalló que el 13,3% de los casos se dieron tras la presencia de las personas en reuniones o encuentros fueran de la convivencia familiar como reuniones, mientras que 3,5% se han clasificado como “otros”, como es el caso de las personas infectadas en el Centro de Aprehensión de Migración.

El Ministerio de Salud aún investiga cuál fue el nexo epidemiológico del 8% de los casos.

Para este viernes la cantidad de nuevos contagios es de 8, con lo que el total acumulado del país alcanza los 911, mientras que las personas recuperadas son 600 y los casos activos son 301.

De los pacientes activos, 14 se encuentran hospitalizados y cuatro están en las unidades de cuidados intensivos, con edades de entre 37 y 66 años.

Se han procesado hasta el momento 22.554 muestras y se han descartado 14.865 casos sospechosos.

En cuanto a los casos de transportistas detectados en las fronteras, esta cifra se mantiene en 46 personas a las cuales no se les permitió el ingreso al país.

La cantidad de muertes por esta causa se mantiene en diez personas.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments