UCR sigue al frente del ajedrez universitario.

Ajedrez gana varios títulos, fútbol y futsal avanzan a semifinales de JUNCOS

A falta de la jornada decisiva del ajedrez mañana, la Universidad de Costa Rica se dejó título en la rama masculina en general.

El masculino individual, con Bryan Solano, quien con 5 puntos apenas puede ser alcanzado por Manda Godwell, malawiano de la Escuela de Agricultura para la Región del Trópico Húmedo (EARTH), pero el duelo particular favorece a Solano.

Y por equipos, superó al Tecnológico por barrida, para ponerse en la cima con 16 puntos y volverse inalcanzable para la Universidad Nacional, que apenas sumó 3 de sus 4 puntos, y subió a 11, 5; puntaje insuficiente para llegarle al plantel celeste.

El femenino por equipos, luego de vencer a la Universidad Estatal a Distancia (UNED) 2,5 a 1,5, va encaminado al triunfo, pues lleva 11 de 16 puntos, y las segundas llevan solo 7, 5 de 12. Tendría la UNED que ganarle las cuatro partidas al TEC para sacarle el título a las ucerreístas, pues de lo contrario estas serían las campeonas.

Por último, habrá que esperar hasta la ronda de mañana para saber quién sella el título femenino individual entre Valeria Marín, de la UCR, o Adriana Bonilla, de la UNED. Ambas, luego de ganar sus cinco juegos iniciales, empataron entre sí. Y mientras Marín se despide ante la jugadora de la UNA, Sarah Domínguez, Bonilla tiene a la coequipera de Marín, Ana María Salas, como una electora de peso.

 

 

En otras disciplinas de equipos UCR, el elenco del fútbol femenino sacó un empate sin goles ante la UNA, y se aseguró jugar las semifinales ante el TEC, colero de ese grupo, mientras las heredianas deberán jugar ante la UTN.

Por su parte, el equipo masculino se anexó uno de los cupos a semifinales tras vencer 2-0 a la UNED, y al ganar su zona, su rival pasa a ser la UNA, sublíder del grupo opuesto. UTN y el TEC serán los otros semifinalistas.

En el fútbol sala, los varones ucerreístas tuvieron un partido bravísimo ante la UNED, pero al final se impusieron 7-6 y clasificaron para las semifinales, junto a la UNA. Ahora deberán dirimir quién se deja su zona, y por ende, contra quién van en semifinales, de entre la UCA, el TEC o la UTN.

Mientras que las mujeres celestes le infligieron un duro correctivo a la Universidad Florencio del Castillo (UCA) al golearlas 16-1, y también clasificaron para semifinales, junto con la UNED, contra quien deben pelear su grupo; la UNA y el TEC, posibles rivales en semis.

En la natación, Melissa Arias consiguió el oro en 200 metros pecho, Veronica  Quesada, María Fernández y Alina Segura obtuvieron sendas preseas de plata en 200 metros combinado, 50 metros mariposa y 400 metros libre, respectivamente. Además, Astrid Jiménez en 50 metros dorso, y Andrés Contreras en la misma distancia pero en estilo mariposa, además de Camila Glock en 200 m pecho y Nicole Garbanzo en 200 combinado sumaron bronce. Al cierre de edición, no habían trascendido todos los resultados de las pruebas programadas para hoy.

Finalmente, en el voleibol, el elenco femenino fue superado por la UNED en cuatro sets en su estreno.

 

 

 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/ucr-sigue-al-frente-del-ajedrez-universitario/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments