Universitarias

UCR descarta que haya casos confirmados de Coronavirus en el campus

La universidad reiteró la disposición para que se suspendan las clases presenciales y se utilice la plataforma de mediación virtual.

La Universidad de Costa Rica aseguró este miércoles que hasta el momento no se registra ningún caso confirmado del nuevo coronavirus, Covid-19, entre quienes integran la comunidad universitaria.

En un comunicado, la casa de estudios indicó que “se está en coordinación y monitoreo permanente con las instituciones y las fuentes oficiales nacionales para la toma inmediata de decisiones”.

La universidad reiteró la disposición de que si una persona regresa de un viaje desde un país que tiene transmisión local activa del virus, debe permanecer en su casa al menos siete días naturales.

También reiteró la disposición para que se suspendan las clases presenciales y se realicen mediante la plataforma de mediación virtual.

“Para aquellas situaciones excepcionales, en que los cursos deban mantenerse de forma presencial, las lecciones deberán finalizar 30 minutos antes de la hora establecida, con el fin de realizar los procesos de limpieza y desinfección de aulas, laboratorios, auditorios y otros espacios”, añade el comunicado.

En cuanto a la aplicación de teletrabajo se indicó que el personal administrativo que califique para realizar trabajo remoto, debe coordinar con su jefatura la verificación del cumplimiento de las condiciones requeridas para la firma de un adendum al contrato de trabajo. “Este contrato es una condición indispensable para acogerse a esta modalidad de trabajo y estará disponible en el Portal UCR en las próximas horas”.

También se emitieron lineamientos sobre la necesidad de disponer de implementos de limpieza,  y que se realice la desinfección de las áreas de trabajo al menos dos veces al día.