UCR continuará en modalidad virtual “en todos los cursos que sea posible” hasta nueva directriz sanitaria 

Las labores administrativas presenciales se retomarán a partir del 14 abril tomando en consideración el distanciamiento físico recomendado

La Rectoría de la Universidad de Costa Rica (UCR) comunicó este viernes que la labor docente continuará en modalidad virtual en todos los cursos que sea posible y seguirá el ajuste de las actividades académicas, de no existir cambios en las directrices sanitarias durante Semana Santa. 

También se retomará el trabajo presencial en la institución en los casos que sea posible y tomando en cuenta las medidas sanitarias correspondientes.

Así, el número de personas en el área de trabajo no podrá superar el 15% del total de la oficina. Le corresponde a la dirección o jefatura respectiva decidir la cantidad de personas que laborarán presencial y si habrá rotación de los trabajadores. 

Además, al personal docente y administrativo que no pueda efectuar labor presencial o remota y cuente con más de un período de vacaciones acumuladas se le aplicarán los días de vacaciones que excedan ese período mientras se mantenga la emergencia nacional. 

Según el comunicado, las medidas están sujetas a cambio de acuerdo a las decisiones sanitarias que las autoridades del Ministerio de Salud expresen durante los días de Semana Santa. 

 

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments