UCR amplía trabajo remoto hasta el 18 de diciembre

El retorno a la presencialidad durante este año será en casos sumamente excepcionales y con protocolos muy rigurosos, indicó el vicerrector de administración, José Francisco Aguilar.

El Centro de Coordinación Institucional de Operaciones (CCIO) de la Universidad de Costa Rica (UCR) tomó la decisión de ampliar la modalidad de trabajo remoto por lo que resta del año. 

La medida aplica para todos los recintos y sedes en concordancia con la disposiciones del Ministerio de Salud y las recomendaciones del CCIO, quienes indican que deben mantenerse medidas que minimicen el riesgo de contagio por COVID-19.

Según el comunicado, las unidades y autoridades universitarias que analizan posibles actividades presenciales para el segundo semestre deben tomar en consideración las fases de pandemia definidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las fases de reapertura socioeconómica establecidas por el gobierno. 

La fase lV de reactivación gradual de la economía se proyectaba para iniciar el 11 de julio, sin embargo, las medidas fueron modificadas debido al aumento de casos y la declaración de alerta naranja en más zonas del país. 

En el mes de setiembre las autoridades sanitarias y de educación realizarán un análisis según la situación epidemiológica y definirán la fecha de esa posible reapertura.

Por lo anterior, la adenda de trabajo remoto podrá ser modificada o suspendida conforme sea necesario para la Institución ante la evolución y el comportamiento de la alerta sanitaria, indica el comunicado.

“Eso estará supeditado a la certeza de los controles epidemiológicos que estaríamos valorando a nivel del CCIO”, indicó José Francisco Aguilar, vicerrector de administración. 

No obstante, de acuerdo con el vicerrector, se proyecta que para este año el regreso a la presencialidad será en casos sumamente excepcionales y con protocolos muy rigurosos para efectos de garantizar la presencialidad responsable. 

Sin embargo, las actividades académicas continúan desarrollándose en modalidad virtual. “La actividad institucional no se ha detenido, se siguen dando clases y atendiendo aspectos de investigación en condiciones de virtualidad, tratando de dar respuesta a la sociedad costarricense en un esquema de pandemia”, agregó el vicerrector Aguilar. 

Los funcionarios deberán completar nuevamente el formulario de adenda de trabajo remoto, reporte de enfermedad, reporte de factores de riesgo para funciones no teletrabajables o reporte de funciones no teletrabajables, según corresponda, con una vigencia del 14 de julio al 18 de diciembre del presente año, inclusive.

El formulario se puede completar en el sitio web portal.ucr.ac.cr, módulo de Relación Laboral, menú  COVID-19.

 

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments