UCCAEP nombró nuevo representante en la junta directiva de la CCSS tras la renuncia de rector de Ucimed

Nuevo directivo es agrónomo de la Escuela Agrícola Panamericana, Honduras.

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) nombró a Christian Steinvorth como representante del sector patronal ante la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en sustitución del rector de la Universidad de Ciencias Médicas (Ucimed), Pablo Guzmán, quien presentó la renuncia el pasado 9 de octubre.

Guzmán, con tan sólo cuatro meses de haber sido nombrado, desistió del cargo por motivos de salud; sin embargo, desde que trascendió su nombramiento por parte de la Cámara de Empresarios, sectores sindicales, estudiantes de Medicina y la Universidad de Costa Rica (UCR) mostraron su disconformidad y señalaron un posible conflicto de interés.

Steinvorth es máster en Economía Agrícola con énfasis en Producción y tienen un bachiller en Agricultura con énfasis en Administración de Empresas Lecheras, además es agrónomo de la Escuela Agrícola Panamericana, Honduras.

El nombramiento de Steinvorth se realizó este miércoles  durante la Asamblea General Extraordinaria de la Cámara de Empresarios, pero será de manera oficial hasta el próximo 1.° de noviembre. Los miembros de la Asamblea lo escogieron por mayoría absoluta y también participaron otros siete candidatos.

El presidente de Uccaep, Gonzalo Delgado, indicó que Steinvorth cuenta “con los atestados, la idoneidad y conocimiento para ejercer de manera eficiente la nueva función pública que se le encomendó”.

Lea también: Gobierno no ratificó Guzmán  Stein como directivo de la CCSS

Además, señaló que el nombramiento se realizó en breve dado  la importancia de la seguridad social y para que la institución puede sesionar sin ningún problema.

Delgado añadió que este mismo miércoles la información será enviada al Consejo de Gobierno para que el nombramiento sea ratificado durante la próxima sesión.  El nombramiento se hará por el resto del periodo legal que tenía el doctor Guzmán, es decir, hasta el 31 de mayo del 2022.

Los otros dos representantes del sector patronal, ante la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), son Marielos Alfaro (exdiputada de la República, máster en Gerencia de Comercio Internacional, Ingeniera Forestal y actualmente profesora en la Universidad Nacional) y el doctor Álvaro Salas, (expresidente ejecutivo de la CCSS, quien tiene una maestría en Administración Pública, de la Universidad de Harvard y fungió como Director General del CENDEISSS desde el 2008 hasta su retiro).