TSE da tres días a Juan Diego Castro para informar sobre bloqueo a usuario de Twitter

Periodista David Delgado alega que cuenta dejó de ser personal y pasó a pública desde que el abogado lanzó candidatura a la Presidencia

El Tribunal Supremo de Elecciones le dio tres días al candidato presidencial Juan Diego Castro, para que justifique por qué bloqueó al periodista David Delgado de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Delgado, la cuenta de Castro pasó de ser personal a pública en el momento que anunció su intención de inscribirse como candidato presidencial del Partido Integración Nacional, en mayo de 2017.

“No se justifica que el recurrido haya bloqueado mi cuenta personal toda vez que, de esta forma, coarta mi libertad de expresión, así como la posibilidad de manifestar opiniones aunque no sean de su agrado, pues en una sociedad abierta y democrática, los personajes públicos resultan de gran relevancia democrática y están obligados al deber de publicidad y deben ser los primeros llamados a resguardar los principios de tolerancia, pluralismo y transparencia”, afirmó Delgado en el recurso.

En primera instancia, el recurso fue interpuesto ante la Sala Constitucional, que lo rechazó de plano y envió al TSE, por tratarse de un asunto electoral.

De acuerdo con el TSE, “el informe deberá rendirse dentro de los tres días siguientes a la comunicación de esta resolución, con remisión del expediente respectivo, si lo hubiere, y de los documentos necesarios para sustentar sus afirmaciones”.

En caso de que Castro no atienda al llamado en ese plazo, se darán por ciertos los alegatos del periodista Delgado, advierte el TSE.

La tramitación de este recurso está a cargo del magistrado Luis Diego Brenes Villalobos.

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/tse-da-tres-dias-juan-diego-castro-informar-bloqueo-usuario-twitter/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80