Tribunal suspende juicio contra exfiscal Jorge Chavarría a la espera de un testigo de la defensa

A Chavarría se le acusa del delito de incumplimiento de deberes, al resolver un caso en favor de Celso Gamboa, con quien tenía una amistad íntima, según el criterio de la Fiscalía.

El juicio contra el exfiscal general Jorge Chavarría -por desestimar dos causas penales contra el exmagistrado Celso Gamboa- fue suspendido por el Tribunal Penal de Hacienda de Goicoechea este lunes por la mañana.

La decisión se tomó con el fin de localizar a un testigo que aportará la defensa de Chavarría, por lo que el juicio se reprogramó para el próximo 17 de junio. La información la confirmó la oficina de prensa del Ministerio Público.

A Chavarría se le acusa del delito de incumplimiento de deberes, al resolver un caso en favor de una persona con quien tenía una amistad íntima, según el criterio de la Fiscalía.

Las denuncias contra Gamboa señalaban supuestos delitos de desobediencia a la autoridad y abuso. En un caso, porque Gamboa autorizó el desalojo de unas fincas en Heredia que tenían un proceso judicial pendiente, y en el otro, por el supuesta desobediencia de una orden de la Sala Constitucional.

Chavarría desestimó estas causas cuando Gamboa era ministro de Seguridad. El exfiscal se acogió a su jubilación el 1° de diciembre de 2017, luego de ser suspendido por un periodo de tres meses, tras una votación de la Corte Plena.

En aquel momento, al exfiscal se le cuestionaba haber omitido un informe del OIJ que reportaba llamadas entre el empresario cementero, Juan Carlos Bolaños, con los exdiputados Otto Guevara y Víctor Morales Zapata.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/tribunal-suspende-juicio-contra-exfiscal-jorge-chavarria-a-la-espera-de-un-testigo-de-la-defensa/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments