Tres cantones pasan de alerta naranja a amarilla por COVID-19

La CNE advirtió que un incremento reciente en la cantidad de casos en Limón y Pococí podría pasar a estos cantones de alerta amarilla a naranja.

Los cantones de Mora, Poás de Alajuela y San Rafael de Heredia fueron reclasificados hoy por la Comisión Nacional de Emergencias de alerta naranja a amarilla, al igual que los distritos de San Cristóbal y Frailes (Desamparados) y Sarapiquí de Alajuela, que desde mañana disfrutarán de una mayor apertura.

El jefe de Operaciones de la CNE, Sigifredo Pérez explicó en conferencia de prensa que el acatamiento de las medidas sanitarias y la baja en la incidencia de casos en esas comunidades permite el cambio en la alerta.

Además, Pérez aseguró que la CNE actualizó las “alertas tempranas” en las que ahora 71 distritos que están en zonas amarillas se encuentran en riesgo de pasar a alerta naranja debido a un incremento en consultas por tos o fiebre, pero destacó que 19 distritos abandonaron esa lista en la última revisión y 39 se agregaron en la última revisión.

Pérez también advirtió a los cantones de Pococí y Limón que se encuentran en riesgo de reclasificarse a alerta naranja por un incremento en la cantidad de casos, por lo que pidió a la población aumentar las medidas preventivas.

Los cantones que se encuentran en alerta naranja son:

 

PROVINCIA CANTONES
San José GAM: San José, Escazú, Desamparados (salvo distritos de San Cristóbal y Frailes), Aserrí, Goicoechea, Santa Ana, Alajuelita, Vásquez de Coronado, Tibás, Moravia, Montes de Oca, Curridabat.
Alajuela GAM: Alajuela (salvo distrito Sarapiquí), Naranjo.
Cartago GAM: La Unión.
Heredia GAM: Heredia, Barva, Santo Domingo, San Isidro, Flores, San Pablo.
Puntarenas Distritos de Barranca y Chacarita (Puntarenas), distritos de Sabalito y Aguabuena (Coto Brus), distrito de Pavón (Golfito), Cantón de Corredores.
SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments