Ticos con buen papel en el mundial de surf en Japón

Las surfistas Brissa Hennessy, Eva Woodland y Leilani McGonagle no lograron pasar a las finales de este torneo.

Los surfistas costarricenses Carlos Muñoz y Jair Perez tuvieron una participación impresionante en el Mundial de Surf que se realiza en Japón, ya que ambos avanzaron a la siguiente ronda para tratar de llegar a la final, mientras que Noe Mar McGonagle terminó en el repechaje del evento que se realiza del 7 al 15 de septiembre.

Jair Perez enfrentó al estadounidense Kelly Slater, quien ha sido 11 veces campeón mundial, sin embargo se impuso a rivales como Kehu Butler de Nueva Zelanda y a Kaspar Hanninga de Holanda, lo cual le bastó para avanzar a la siguiente ronda de la competición.

Otro resultado positivo se presentó con Carlos Muñoz, quien en su heat eliminatorio termino en la posición 2, superado por el local Hiroto Ohhara, pero le fue mejor que al alemán Dylan Groen y al holandés Pepijn Tiges y con esto tendrá por lo menos un día más en esta justa.

El surfista nacional que no tuvo suerte fue Noe Mar McGonagle, quien en su heat eliminatorio termino de tercer lugar, superado por el local Kanoa Igarashi y el alemán Lenni Jensen y únicamente superó al holandés Tom Boelsma, lo que hizo que compitiera en el repechaje donde posteriormente quedó eliminado.

Los surfistas ticos Carlos Muñoz y Jair perez se enfrentarán en el mismo grupo de la siguiente ronda en la cual competirán contra el español Aritz Aramburu y el bitánico Jay Quinn, para tratar de hacer que Costa Rica suba de ranking en el mundial, ya que actualmente se encuentra en la posición 13 tras la eliminación de McGonagle.

Días atrás en la rama femenina también compitieron las ticas Brissa Hennessy, Eva Woodland y Leilani McGonagle. En dicha rama, Hennessy llegó hasta la quinta ronda, mientras que Woodland quedó eliminada en el repechaje 3 y McGonagle en el sexto repechaje.

El objetivo principal de Costa Rica es terminar en el Top 10 de las 55 naciones que participan  en  esta competencia, ya que también sirve para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/ticos-con-buen-papel-en-el-mundial-de-surf-en-japon/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments