Voleibol de playa

Ticas pierden ante holandesas su segundo encuentro olímpico

Cope y Alfaro se jugarán la clasificación el miércoles a las 3:30 pm ante la pareja venezolana.

Las costarricenses Karen Cope y Natalia Alfaro perdieron 2 sets a 0 (21-16 y 21-16) su segundo partido de voleibol de playa en los Juegos Olímpicos Río 2016, ante las holandesas Marleen van Iersel y Madelein Meppelink.

La pareja holandesa, sexto lugar en el ránking olímpico de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en francés), hizo valer su condición de favorita para vencer sin mayor contratiempo a las nacionales (puesto 85), en la Arena de Vóley-Playa de Copacabana.

Cope y Alfaro, primera pareja tica que clasifica a unas olimpiadas en esta disciplina, ya habían perdido su primer encuentro, el sábado anterior ante la pareja de Australia.

Después de su victoria, las holandesas se mantuvieron en el primer lugar del grupo F con 4 puntos, seguidas por Louise Bawden y Taliqua Clancy de Australia con 2 puntos, las costarricenses con 2 puntos y Olaya Pérez y Norisbeth Agudo, de Venezuela, con un punto.

Australianas y venezolanas se enfrentarán hoy a las 8 pm (hora de Costa Rica), para completar la segunda jornada del grupo.

Las ticas se jugarán su última oportunidad de clasificar este miércoles a las 3:30 pm, contra la dupla venezolana.

El torneo olímpico femenino de voleibol de playa consta de 24 parejas divididas en seis grupos, en los que las dos primeras de cada grupo y los dos mejores terceros lugares clasifican automáticamente a los octavos de final. El resto de terceros lugares (cuatro parejas) tendrán duelos directos entre sí para completar las clasificadas de la siguiente ronda.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments