“Tenemos alimentos como para un año y más”, asegura ministra de Economía

La ministra de Economía, Victoria Hernández, señaló que no se prevé un desabasto de supermercados, ni escasez de productos en el país, por lo que hizo un llamado a la calma.

La ministra de Economía, Victoria Hernández, afirmó este miércoles en conferencia de prensa que el país tiene “alimentos como para un año y más”.

La afirmación la brindó luego de reunirse con autoridades del Consejo Nacional de la Producción, proveedores de productos de primera necesidad y con gerentes de cadenas de supermercados. De esta manera no habría escasez de arroz, frijoles, maíz, azúcar, granos básicos, huevos, leche, lentejas, entre otros.

La jerarca además destacó que no se ha cerrado el tráfico de mercancías en el país y que incluso a los camiones que transportan los productos se les deshabilitó la restricción vehicular.

“Con la sensibilidad del caso hacemos llamado al consumo racional y que se eviten aglomeraciones. Tenemos frutas, hortalizas, el ganado está ahí. Podemos sentirnos tranquilos”

Las declaraciones de la ministra se dan luego de diversas imágenes que se han viralizado en las redes sociales durante los últimos días, donde se muestran supermercados aglomerados y estantes vacíos.

En cuanto a los productos de limpieza, la jerarca señaló que tienen una estrecha relación con la Fábrica Nacional de Licores (Fanal), la cual el martes anterior -en solo  7 minutos- vendió un total de 2.000 unidades de solución antiséptica.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments