Sindicatos de Salud irán a huelga este jueves

Los sindicatos anunciaron que solo el servicio de consulta externa se verá afectado y garantizaron la atención de emergencias, oncología y encamados.

Los sindicatos de Salud irán a huelga este jueves 4 de julio, para mostrar su descontento ante las medidas económicas que han sido impulsadas por el Gobierno.

El movimiento llamado “Cruzada Nacional” iniciará una marcha a las 9 a.m en el Parque La Merced con rumbo hacia el Ministerio de Hacienda.

Los sindicalistas externaron que pedirán la renuncia de la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, responsable de las medidas económicas que afectan a la clase trabajadora.

En días pasados, el presidente Alvarado mostró su respaldo a Aguilar alegando que hacía una “gestión positiva para el país”.

La secretaria general adjunta del del Sindicato Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social, Marta Rodríguez, aseguró que garantizarán los servicios de emergencia; no obstante, la consulta externa se vería afectada.

“Garantizamos servicios esenciales de emergencia, oncológicos y encamados en el hospital. El Gobierno no atiende las demandas, la crisis social de este país y por eso nos vemos obligados a ir al movimiento.  Tenemos mes y medio de solicitar el diálogo con autoridades de la Caja y no hemos tenido una respuesta efectiva”, mencionó Rodríguez.

Llamado al diálogo

Por su parte el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, hizo un llamado a los trabajadores para que mantengan abiertos los servicios que ofrece la institución en todos los rincones del territorio nacional.

“Una huelga lo único que hace, en este momento, es agitar las aguas y realmente lo que se está buscando es la solución a las necesidades del sector laboral”, mencionó el presidente ejecutivo.

Macaya y el gerente general de la Caja, Roberto Cervantes, manifestaron que están procurando un solución jurídica y política para garantizar los acuerdos alcanzados en febrero anterior, de manera que se impida el movimiento de huelga que están anunciando las agrupaciones sindicales para mañana jueves.

Las autoridades de la CCSS insistieron en que el mejor camino para resolver cualquier diferencia es el diálogo y por eso reiteraron su compromiso por la búsqueda de soluciones para que dicho acuerdo perdure en el tiempo.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/sindicatos-de-salud-iran-a-huelga-este-jueves/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments