Tras revelación de chats con exmagistrado Celso Gamboa, previo a su nombramiento en la Sala III

Sindicato interpuso denuncia penal contra dos diputados del PAC

“Diputados influyeron en otros legisladores para generar una ventaja indebida en el nombramiento de Gamboa”, según ANIC.

La Asociación Nacional de Investigadores en Criminalística (ANIC) interpuso una denuncia penal contra Marcela Guerrero y Marco Vinicio Redondo, diputados del Partido Acción Ciudadana, por el supuesto delito de tráfico de influencias en favor del exmagistrado Celso Gamboa.

De acuerdo con el sindicato, los legisladores se valieron de sus cargos para realizar actos orientados a influir en otros diputados, y generar una ventaja indebida a favor de Gamboa.

El pasado 12 de abril, el exmagistrado hizo públicas dos conversaciones que mantuvo con Redondo y Guerrero. En los chats, Gamboa mostró las supuestas gestiones de los legisladores del PAC para que los diputados votaran en favor de su designación como magistrado de la Sala III, la cual se llevó a cabo con éxito el 10 de febrero de 2016.

Según ANIC, las gestiones de los legisladores denunciados influyeron específicamente en el voto de Marvin Atencio, Emilia Molina y Franklin Corella.

Gamboa publicó las conversaciones luego de que la diputada Guerrero hiciera lo mismo en un chat, previo a su destitución, en donde se ve al exmagistrado pidiéndole ayuda para que se ausentara de la votación.

Lea también: Celso Gamboa pidió a dos diputados que se ausentaran de su despido

Por esta situación, la Fiscalía allanó la casa de Gamboa este lunes por la mañana, tras la denuncia de los diputados que reclamaron presiones del exmagistrado para impedir su destitución.

Lea también: Fiscalía allana casa de Celso Gamboa tras denuncias de diputados