País

Sindicato de Enfermería alerta sobre incremento del 43% en funcionarios de la Caja  contagiados con COVID-19

El Sinae señala que deben cambiarse los protocolos de atención a usuarios, reforzar el equipo de protección y aplicarse pruebas rápidas de detección.

El Sindicato Nacional de Enfermería y Afines (Sinae) alertó este jueves sobre un incremento del 43% en funcionarios contagiados con COVID-19 durante el mes de setiembre.

Por esta razón, el Sinae señala que deben cambiarse los protocolos de atención a usuarios, reforzar el equipo de protección y aplicarse pruebas rápidas de detección.

De acuerdo con los datos de la CCSS en el mes de agosto 845 trabajadores fueron reportados con Covid- 19, y en setiembre, el número ascendió a 1.481 empleados contagiados, lo que significa un aumento del 43%.

“Los datos suministrados deben llamar a la reflexión, y una vez más, lo decimos de forma respetuosa y vehemente que deben cambiarse los protocolos de atención. Si los funcionarios están saliendo contagiados con Covid-19 es porque algo en el proceso de atención está saliendo mal»,  señaló este jueves el secretario general de Sinae, Lenin Hernández.

Así nos, Hernández recordó la situación actual que se vive en países como Italia, Francia y Alemania donde se experimentan un tercer pico de la pandemia y están tomando medidas. Y destacó que los países exitosos en el control de pandemia son los que aplican pruebas rápidas y no esperan que se contagien los pacientes, ni tampoco el personal de salud.

Para el mes de agosto la CCSS reportó un total de 3.637 funcionarios incapacitados y en setiembre 3.995. Al 9 de octubre se reportan se reportan 13.888 personas incapacitadas desde marzo que se decretó el primer caso de Covid-19.

Ir al contenido