Selecciones menores de Costa Rica buscan boleto Panamericano en Tenis de Mesa

El Tenis de Mesa es un deporte en el cual Costa Rica ha tenido muchas buenas participaciones a nivel centroamericano

La selecciones de Tenis de Mesa de Costa Rica U15 y U18 viajaron a Belice el pasado lunes para buscar el boleto al Campeonato Panamericano de la disciplina que se realizará en Argentina.

El Campeonato Centroamericano tendrá lugar del 4 al 8 de febrero con sede en la sala de México Sport Center, ubicada en Belmopán, Belice.

En la categoría U15, la representación costarricense la integran en hombres Ronald Solano Méndez, Joseph Jiménez Carrillo, Steven Aguilar Víquez y Adrián Cordero Abarca; mientras que en mujeres lo conforman: María Ángel Carvajal Díaz, Meredith Solís Ulloa, Victoria Sofía Castro Salas y Jimena Díaz Arroyo.

Por el lado de los seleccionados U18, la categoría varonil la conforman: José Pérez Guardiola, Bryan Solís Ulloa, Alfredo Sánchez Retana y Benjamín Paniagua Rojas y por la rama femenil las integrantes son: Paula González Calderón, Ariana Ulloa Montero, Sharon Díaz Arroyo y Diana Piedra Pérez.

Este certamen que se va a disputar en Belice será la edición 29 a nivel U15 y la edición 26 a nivel U18. Como delegada de los seleccionados asistirá Mercedes Valenzuela y el entrenador será Agustín Rodríguez.

El torneo se disputa en partidos que se ganan a cinco sets. En la anterior temporada los equipos masculino y femenino lograron terminar en el podio en la categoría U18 por equipos y en esta ocasión esperan repetir esa actuación para clasificar al Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa que se efectuará en Argentina del 24 al 29 de Junio.

 

 

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.₡12.000 / añoPROMOCIÓN POR TIEMPO LIMITADO

0 comments