Selección Femenina a un paso de la medalla Panamericana.

Las dirigidas por Amelia Valverde podrían traerse una nueva medalla panamericana, luego del bronce obtenido hace 20 años en Canadá.

La Selección Femenina de Costa Rica busca una nueva medalla en unos Juegos Panamericanos tras 20 años desde aquella presea de bronce que se logró en las justas de Winnipeg 99, al vencer por penales a la representación de Canadá en el duelo por el tercer lugar de aquel entonces.

Costa Rica ya está clasificada a las semifinales de las justas suramericanas al vencer a Panamá y Perú por un marcador de 3-1 en ambos compromisos. Actualmente se encuentra empatada en puntos con Argentina, que será su próximo rival y con el que disputará el primer lugar para ganar el grupo, que le permitiría luego enfrentar al segundo lugar del Grupo A.

Las dirigidas por Amelia Valverde pelearán por una medalla al estar clasificadas a las semifinales y de clasificar a la final, se aseguran tener una medalla al menos de plata, lo cual sería un gran logro para el fútbol del país.

Cabe destacar que Amelia Valverde ya ha estado dirigiendo a las selecciones de Costa Rica tanto a nivel profesional como en divisiones menores por aproximadamente cuatro años y la mayoría de sus jugadoras conocen a la perfección su forma de trabajo por lo que tienen buenas opciones de traerse una medalla.

El siguiente partido de la Selección Femenina será el próximo sábado 3 de agosto a las 4:30 de la tarde en hora de Costa Rica en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, en el cual Costa Rica tiene la opción de cerrar el Grupo B con paso perfecto.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/seleccion-femenina-a-un-paso-de-la-medalla-panamericana/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments