Seguridad niega que grupo criminal que mató policías en Nicaragua opere desde Costa Rica

La Policía Nacional de Nicaragua señaló que cuatro de sus oficiales fueron asesinados por una banda delincuencia que opera desde su base en territorio costarricense.

El Ministerio de Seguridad negó este viernes que el territorio costarricense esté siendo utilizado para albergar la operación de algún grupo criminal que ataque a países vecinos, lo anterior, luego de que la Policía Nacional de Nicaragua afirmó que cuatro oficiales fueron “brutalmente asesinados” por una agrupación armado cuya base opera desde Costa Rica.

“Nuestro Ministerio mantiene presencia policial en nuestra frontera norte y, en ningún momento, hemos detectado que nuestro territorio esté siendo utilizado para la operación de algún grupo criminal que esté atacando países vecinos. Reafirmamos nuestro compromiso de no permitir ningún tipo de agresión de esa naturaleza contra ninguno de los países limítrofes”, señaló Seguridad a través de un comunicado de prensa.

Las autoridades de Costa Rica aseguraron que se mantendrán en “permanentes patrullajes por la línea fronteriza  con la finalidad de garantizar la seguridad de los habitantes, así como la integridad territorial”.

Asimismo, informan que se realizará una coordinación con las autoridades judiciales con respecto a los cumplimientos que se realizan en la frontera con Nicaragua.

Un dato que destaca el Ministerio de Seguridad es que la vía por la cual se enteraron de los hechos no fue directamente por las autoridades del país vecino, sino a través de “medios de comunicación internacionales”.

Incidente

Durante la noche de este jueves, la Policía Nacional de Nicaragua comunicó que una agrupación criminal conocida como “Banda el Jobo” atacó “brutalmente” a cuatro oficiales nicaragüense: 4 hombres y una mujer en la Comarca San Ramón, en el departamento del Río San Juan.

La Policía Nacional de Nicaragua señala que la banda criminal opera desde una base en Costa Rica.

Las personas que murieron en el incidente fueron identificadas como Jose Luis Montenegro Masis, Karina Ramírez Herrera, Jonathan Narvaez y Carlos Tenorio.

Además de los cuatro oficiales, señalan que no ha sido posible ubicar a otro policía.

“Nuestra institución policial, que resguarda la Paz, la seguridad de las familias en todo el territorio nacional, combate activamente la delincuencia y los delitos que afectan la vida y los bienes de pobladores, productores y familias”, resalta en el comunicado de las autoridades nicaragüenses.

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/seguridad-niega-que-grupo-criminal-que-mato-policias-en-nicaragua-opere-desde-costa-rica/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80