Secretario general de Naciones Unidas visitará Costa Rica

En el marco de el 40 aniversario de la creación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Corte IDH

El secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres visitará Costa Rica  el próximo viernes 14 de julio para sostener una reunión con el presidente de la República, Carlos Alvarado y participar en la celebración del 40 aniversario de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), con sede en el país.

Guterres se reunirá en Casa Presidencial con el mandatario  para conversar sobre temas de la organización y multilateralismo, así como sobre algunas iniciativas de interés de Costa Rica relacionadas con la conservación del medio ambiente y la inclusión social.

El secretario también asistirá junto con el presidente Alvarado a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos para participar en una serie de actividades en el marco de 40 aniversarios de la entrada en vigor de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y de la creación de la Corte IDH.

En la agenda del secretario además está fijada una visita a la escuela Naciones Unidas para participar de una actividad relacionada con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) junto a miembros de diferentes poderes de la República, gobiernos locales,  sector privado, académico, sociedad civil, sindicatos, firmantes del Pacto Nacional por el avance de los Objetivo de Desarrollo Sostenible.

Gueterres también visitará  el Centro Nacional de Energía, del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), donde conocerá los avances de Costa Rica en el tema de energía renovables y de calidad, así como las aspiraciones y planes hacia la descarbonización de la economía.

El secretario general ejerce el cargo de secretario general de la ONU desde el 2017, en su país -Portugal- fue primer ministro y presidente del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

El último secretario general de las Naciones Unidas que visitó Costa Rica fue Ban Ki moon en el 2014 quien en ese momento se reunión con  el expresidente, Luis Guillermo Solís, autoridades de Gobierno y representante indígenas.

 

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments